El gran Javier Gomez triunfa por cuarta vez

by Erin Greene on 29 Jun, 2014 11:26 • English

Javier Gomez Noya (ESP) se adjudicó otro triunfo en la Serie Mundial de Triatlón con una actuación impecable en Chicago.

Gomez dio una lección de excelencia desde el comienzo mismo de la competencia que finalizó con estilo. Javier ha ganado cuatro de los cinco eventos de la SMT 2014. Joao Pereira (POR) subió al podio por segundo vez consecutiva y Mario Mola (ESP) fue tercero.

Ben Kanute (USA) comenzó el día de manera estelar con una veloz etapa de natación bajo un sol ardiente y fue el primero en salir del agua. Gomez controló su rendimiento a lo largo de los 1.500m y se ubicó justo detrás de los líderes, posición ideal para un buen trabajo en la bicicleta.

Kanute se mantuvo al frente del pelotón de ciclistas durante la primera vuelta pero fue alcanzado por un grupo que no logró imponer un ritmo tal para evitar que el poderoso Tom Davison (NZL) llevara consigo a los perseguidores y llegara hasta el frente formando así un pelotón de 33 hombres en la segunda vuelta.  Este movimiento fue beneficioso para Mola y Ryan Sissons (NZL), mientras que el sudafricano Richard Murray se rezagó.

Davison continuó presionando a lo largo de las ocho vueltas del difícil trazado que presenta giros múltiples en cada una de ellas. El kiwi había amenazado con despegarse del resto en numerosas ocasiones antes de hacerlo en la vuelta 5. Cameron Good (AUS) lo siguió y la dupla subió la velocidad.

A sus espaldas, el pelotón de perseguidores trabajaba para acortar distancias. Como resultado del esfuerzo, los hombres llegaron hasta los líderes al final del segmento dando lugar a una T2 muy congestionada con 44 atletas.

Mientras que Good y Davison fueron los primeros en enfrentar la etapa pedestre, Gomez y Mola inmediatamente continuaron su trabajo para darles alcance, cosa que hicieron al final de la primera vuelta.

Pereira, tercero en la carrera sprint de Londres, vio la oportunidad de acoplarse a la dupla de españoles y así fueron tres los hombres que se separaron del resto prácticamente en el inicio de esta etapa final. Haciendo honor de su gran velocidad, Gomez y Mola se desprendieron del portugués para no dejar que el británico Adam Bowden se les acercara.

La multitud presente anticipaba otra excitante final en la que los españoles esprintaran hacia la meta. Gomez usó el resto de su energía y se deshizo de Mola cuando aún faltaban dos vueltas para la llegada. Gomez mantuvo el liderazgo, aumentó la distancia y fue victorioso bajo el sol abrasador de Chicago.

Detrás suyo, el asombroso Pereira, se recuperó de manera increíble y pasó a Mola en la vuelta final para llegar nuevamente a un podio de la Serie.

Mola hizo lo necesario para permanecer delante de sus perseguidores y cruzó la meta en tercer lugar para subir a su tercer podio consecutivo en la SMT.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Chicago
28 - 29 Jun, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:47:21
2. Joao Pereira POR 01:47:29
3. Mario Mola ESP 01:47:40
4. Dmitry Polyanskiy AIN 01:48:00
5. Fernando Alarza ESP 01:48:05
Related articles
  • Jorgensen creates history winning in Chicago
    Gwen Jorgensen ran herself into the history books on Saturday as the first women to claim six World Triathlon Series titles clinching victory in Chicago and continue her outstanding form in 2014.
    08:07 - 28 Jun, 2014
  • Athlete chatter ahead of World Triathlon Chicago
    From strategy to comebacks to career advice, the USA’s Hunter Kemper and Gwen Jorgensen, together with Great Britain’s Helen Jenkins and Spain’s Javier Gomez shared their thoughts ahead of Chicago.
    09:22 - 27 Jun, 2014
  • Paratriathletes gear up for Chicago
    As the Edmonton World Championship paratriathlon races approach, precious qualification points are up for grabs at the Chicago World Paratriathlon Event on Saturday.
    06:28 - 26 Jun, 2014
  • Spaniards primed to conquer WTS Chicago
    In its debut on ITU’s World Triathlon Series calendar, Chicago promises to be one of the most exciting to date with maxed out age group races and three of the top four ranked men slated to compete on Sunday.
    03:12 - 24 Jun, 2014
  • Jorgensen headlines home WTS race in Chicago
    This weekend, the long awaited debut of Chicago on the ITU World Triathlon Series schedule will come to fruition with the women set to tackle the race on Saturday.
    03:07 - 24 Jun, 2014
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →