Doris Coninx y un nuevo Campeonato Mundial

by Erin Greene on 30 Aug, 2014 03:51 • English

El año pasado ganó el título mundial juvenil masculino y hoy Dorian Coninx (FRA) repitió la hazaña para ganar el Campeonato Mundial sub23 en la Gran Final de Edmonton. El británico Marc Austin llegó después y en tercer lugar lo hizo su compatriot Gordon Benson.

“Es absolutamente asombroso,” dijo Coninx . “Es loco, yo quiero ser como él [Alistair Brownlee, Campeón Mundial Juvenil, Sub23 y Elite] pero sé que va a ser muy difícil. Este fue un buen fin de semana para Francia, para las nuevas generaciones de atletas franceses.”

La naturaleza del trazado triangular de natación que rodea una isla forzó a los hombres Sub23 a formarse en fila. En la primera de las dos vueltas Seunghun Seo (KOR), Pedro Mendes (POR) y Sheldon estuvieron al frente.

Con el aliento de la multitud local el canadiense Alexis Lepage tomó impulso en la segunda vuelta en el lago y fue primero en la transición seguido por los favoritos Grant Sheldon (GBR), Justus Nieschlag (GER), Austin y Coninx.

Un grupo de 19 hombres logró escaparse en la primera vuelta en bicicleta, mientras otro intentaba mantenerse atrás. En la segunda vuelta los hombres se unieron y presionaron más y más para ganar una ventaja de más de dos minutos sobre los perseguidores.

Mientras que la marcha subió en intensidad, los 25 hombres no se despegaron y dejaron todo para el tramo pedestre.

El velocísimo Coninx logró salir primero de la T2, pero Austin, Benson y Wian Sullwald (RSA) respondieron rápidamente y entonces los cuatro corrieron codo a codo a lo largo de las tres primeras vueltas.

En la vuelta de campana cambió la historia cuando Coninx y Austin se enfrascaron en una lucha para asegurarse un lugar en el podio. Con un esfuerzo final, el francés dejó atrás a Austin y cruzó la meta en primer lugar. Austin fue segundo y su compatriota Benson llegó para el bronce.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Grand Final Edmonton
29 - 01 Sep, 2014 • event pageall results
Results: U23 Men
1. Dorian Coninx FRA 01:53:06
2. Marc Austin GBR 01:53:20
3. Gordon Benson GBR 01:53:30
4. Simon Viain FRA 01:53:46
5. Marten Van Riel BEL 01:53:56
Related articles
Tracker Pixel for Entry