Mensaje de la Presidente de la ITU en el Día Internacional de la Mujer

by Erin Greene on 08 Mar, 2017 10:09 • English
Message from ITU President on International Women's Day

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Presidente de la ITU y Miembro del COI Marisol Casado compartió un mensaje con la familia del triatlón en el que se refirió al empoderamiento de la mujer en el deporte.

Me enorgullece ser parte de una organización que siempre ha estado a favor del equilibrio genérico. Nosotros tenemos atletas femeninas de gran fuerza y solidez que nos inspiran en cada carrera y que se involucran en todos los niveles del triatlón; son oficiales técnicos, entrenadoras, líderes en sus federaciones y parte de comités organizadores. Creemos en la mujer, la empoderamos y alentamos a continuar siendo ejemplo en todo el mundo.

Para mí es especial ser parte de las celebraciones y actividades de este día. Este año fue un honor participar del segundo Foro Internacional de la Mujer en el Liderazgo de las Federaciones organizado por la ASOIF y el COI. No estuve sola en el Foro, Debbie Alexander, del Comité Ejecutivo de la ITU, estuvo conmigo, como así también la Secretaria General de la Federación de Triatlón de Malasia Melody Tan. Ellas son dos grandes ejemplos de mujeres que trabajan mucho para que el deporte sea mejor.

En el deporte aún necesitamos muchas más líderes femeninas. Para que haya más mujeres en cargos de responsabilidad dentro del COI y las Federaciones Nacionales necesitamos alentarlas a tomar responsabilidades en sus clubes y equipos.

Fue fantástico compartir conocimientos con todas las participantes del Foro, y de ser mentora para la próxima generación en sus áreas de experiencia. Las mujeres brindan perspectivas importantes a las organizaciones deportivas y a la comunidad en general.

Es vital que ambos géneros trabajen a la par para crear oportunidades. Debemos continuar por este camino.

Tracker Pixel for Entry