Messias ganó en Valencia

by Doug Gray on 03 Sep, 2022 10:37 • English
Messias the Untouchable puts on a World Cup show in Valencia

El brasileño Manoel Messias tuvo una misión este sábado a la tarde en Valencia. Pedaleando a toda marcha al final de los 20km con Tjebbe Kaindl como compañía, desafió a los atletas en la etapa a pie y ni siquiera Mario Mola pudo con él.

El tres veces Campeón Mundial español dio gala de capacidad y estilo en Valencia, y estuvo a punto de pasar al brasileño en varias oportunidades, antes de que Messias acelerara en el último kilómetro para quedarse con el oro. El tramo de 5km pedestres de Mola de 14m22s fue el más veloz del día, apenas más rápido que el de Matthew McElroy (USA) que ganó el bronce.

“Esyou muy feliz,” dijo el medallista de oro de Valencia. “La carrera fue rápida, pero me sentí bien en la bicicleta y a pie, pude atacar en la bicicleta y todo funcionó. Estoy feliz.”


Antonio Serrat Seoane (ESP), con el número uno, se ubicó en el extremo izquierdo del pontón, y Takumi Hojo (JPN) y Jawad Abdelmoula (MAR) lo imitaron. En los 200m iniciales de natación, los hombres que largaron de los lados opuestos se unieron en la primera boya.

Messias quería pegarse a Seoane y Diego Moya. Solo Bence Bicsak (HUN) y McElroy optaron por el extremo opuesto, y fue Nicola Azzano quien marcó largando desde el centro.

El favorito David Castro Fajardo (ESP) subió por la rampa al final de los 750m en primer lugar. Junto al portugués Miguel Tiago Silva, y seguido por Azzano, Moya y el español Alberto González García, salió de la T1 y comenzó los 20km de ciclismo.

El marroquí Badr Siwane iba 13 segundos detrás de Castro, junto a Bicsak y Noah Servais (BEL), pero en la primera de las cuatro vueltas en bicicleta, Siwane chocó con Moya y el alemán Henry Graf y la carrera terminó para él. 

Otro de los españoles, Genis Grau también tuvo que abandonar por una pinchadura. Luego le llegó el turno de hacerlo a Kaue Willy’s (BRA. Solo una rápida acción evasiva impidió que el accidente escalara en magnitud.

El ritmo fue aumentando, y a mitad de camino, Felix Duchampt, Ren Sato y González ganaron 15 segundos, pero mantuvieron la cantidad de integrantes del grupo, con atención a posibles inconvenientes.

De repente, Messias y Kaindl arremetieron en el final de la tercera vuelta y abrieron una brecha interesante. Nadie pudo responder, y el dúo trabajó en conjunto para maximizar los esfuerzos y ganar 14 segundos al salir de la T2.

Los españoles González, Serrat, Castro y Roberto Sánchez Mantecón fueron los primeros en pasar a Kaindl, pero Messias logró mantener la diferencia en los primeros 2.5km.

Mola fue el siguiente en moverse. McElroy lo siguió, pero Mola no pudo presionar lo suficiente.

Serrat se decidió y pasó momentáneamente a Messias, pero el brasileño aceleró y se deshizo de Serrat para quien el esfuerzo había sido demasiado.

A 1500m de la meta, Mola volvió a arremeter y McElroy se pegó a sus hombros. Luego, el ex Campeón Mundial se movió y quedó segundo, pero Messias cruzó la meta en primer lugar y ganó el título de Valencia. Mola fue segundo y McElroy tercero, dejando el cuarto puesto a Serrat.

David Castro lo siguió, y luego lo hicieron González, Gianluca Pozzatti y Arnaud Mengal (BEL). Mantecón fue el quinto español en cruzar la meta y Bicsak completó la lista de los diez mejores.

Resultados completos aquí.


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Cup Valencia
03 Sep, 2022 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Manoel Messias BRA 00:50:14
2. Mario Mola ESP 00:50:18
3. Matthew McElroy USA 00:50:25
4. Antonio Serrat Seoane ESP 00:50:34
5. David Castro Fajardo ESP 00:50:48
Results: Elite Women
1. Lisa Tertsch GER 00:55:17
2. Anahi Alvarez Corral MEX 00:55:19
3. Leonie Periault FRA 00:55:24
4. Valerie Barthelemy BEL 00:55:41
5. Mathilde Gautier FRA 00:55:43
Tracker Pixel for Entry