Los hombres están listos para la Copa Mundo de Huatulco

by doug.gray@triathlon.org on 09 Jun, 2021 01:39 • English
Mislawchuk returns to Huatulco for final World Triathlon action before Tokyo

Antes de que todas las miradas estén puestas en Tokio, sin dudas uno de los Juegos más esperados de la historia para el triatlón, los hombres darán que hablar en la Copa Mundo Huatulco donde se cierra el período de clasificación olímpica.

El circuito es de distancia sprint y consta de una vuelta de 750m de natación en la bahía de la playa de Santa Cruz, cuatro vueltas de ciclismo (20km) en un trayecto que atraviesa la ciudad y que tiene dos rectas largas y algunas esquinas técnicas y cerradas, y finalmente dos vueltas pedestres con la meta en la Plaza Santa Cruz. Puedes ser testigo de la acción en vivo por TriathlonLive.tv.


Con el número uno llega Tyler Mislawchuk, fresco después de haber participado de un extenso bloque de entrenamiento en Hawaii y Arizona. Tyler quiere volver a demostrar el estado que tenía en 2019 cuando ganó en este mismo circuito. La mala suerte lo alcanzó en Lisboa donde tuvo un problema en la parte en bicicleta luego de haber rendido muy bien en el agua. Se espera mucho calor en México, algo que podría beneficiar al canadiense.

Aaron Royle dio un buen espectáculo en Leeds y sabe que hay una tercera y última plaza en juego para el equipo de Australia que viaja a Japón. En este momento, Royle está en el lugar 29 del ranking olímpico.

Crisanto Grajales (MEX), Campeón de los Juegos Panamericanos)  aspira a deleitar al público en un circuito en el que históricamente, las cosas nunca le salieron demasiado bien. Su compañero de equipo Rodrigo Gonzalez superó a Manoel Messias para ganar en 2018, y en 2015 el espectáculo fue de Irving Perez. Grajales tiene toda la motivación para sumarse a los héroes locales en Huatulco.

El brasileño Messias compite este sábado y está listo para compensar una actuación un tanto decepcionante en Lisboa. Recordemos que Messias ganó el oro en la Copa Mundo de Lima hace dos años.

Solo son cinco los lugares que separan a estos dos hombres en el ranking olímpico: los estadounidenses Eli Hemming y Kevin McDowell tiene sed de esa clase de actuación que convenza a sus seleccionadores de agregarlos al equipo que viaje a Tokio. McDowell fue décimo primero en Yokohama, mientras que Hemming ha llegado a algunos podios de Copas Mundo en estos años.

Pero no es solo Hemming quien piensa en el panel de selección. Para que el Equipo de los EEUU asegure un tercer hombre en Tokio, Hemming (actualmente 30 en el ranking) necesita estar entre los 30 primeros del ranking olímpico después de Huatulco, posición a la que McDowell no puede acceder aunque ganara la carrera. Hemming debe estar atento a Aaron Royle (actual 29 del ranking), Crisanto Grajales (31) y por supuesto, a lo que pase en los Campeonatos Continentales de Oceanía en Port Douglas el sábado a la mañana, donde Luke William (AUS) (número 33 en el ranking) dará lucha para sumar los puntos que le puedan dar un pasaje extra a los australianos para Tokio 2020.

El joven astro israelí Ran Sagiv es capaz de lograr un buen resultado. Su excelente estado de 2019 fue interrumpido por la pausa obligada; Sagiv fue quinto en Huatulco hace dos años.

Russell White (IRL) está en posición ideal para dar lucha por la plaza de la “Nueva Bandera” de Europa, pero solo unos pocos puestos lo separan de Ognjen Stojanovich (SRB), Richard Varga (SVK) y Stefan Zachaus (LUX).

El Equipo del Triatlón Mundial ASICS está representado por Diego Moya (CHI), Ognjen Stojanovich (SRB) y Mohamad Alsabbagh (SYR). El atleta de Siria aún tiene posibilidades de concretar su sueño olímpico.

Copa Mundo Huatulco
Domingo 13 de junio, 8am CDT
TriathlonLive.tv


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Cup Huatulco
12 - 13 Jun, 2021 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Tyler Mislawchuk CAN 00:53:09
2. Manoel Messias BRA 00:53:21
3. Miguel Hidalgo BRA 00:53:22
4. David Nuñez MEX 00:53:25
5. David Castro Fajardo ESP 00:53:26
Results: Elite Women
1. Alberte Kjær Pedersen DEN 01:00:24
2. Kirsten Kasper USA 01:00:36
3. Lisa Perterer AUT 01:00:37
4. Elizabeth Bravo ECU 01:00:51
5. Amelie Kretz CAN 01:00:57
Tracker Pixel for Entry