Lisboa está lista para recibir a los Equipos de Relevos Mixtos

by Doug Gray on 19 May, 2021 04:05 • English

Tres días de acción y emoción del Triatlón Mundial comienzan el viernes en Lisboa, cuando el primer evento de Clasificación Olímpica de Relevos Mixtos de la historia defina tres equipos más que competirán en Tokio 2020, en un circuito súper sprint de 300m de natación, 7.2km en bicicleta y 1.8km pedestre.

Los tres equipos mejores clasifican automáticamente para Tokio, donde se medirán con los equipos que ya clasificaron: Francia, Australia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Alemania, países Bajos, EEUU y Japón. Cada uno de los 15 equipos que compiten en Lisboa saben que en la competencia impredecible del relevo súper sprint hace que llegar al podio y clasificar para Tokio están al alcance de todos.

Para el evento de Clasificación Olímpica de Relevos Mixtos, el Triatlón Mundial se suma a la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) para ofrecer una bolsa con aumento de dinero en premios para el evento, junto con apoyo de mercadeo y cobertura en medios para la carrera del fin de semana. Charles Adamo, Presidente Ejecutivo del PTO, comentó, “Es un placer para el PTO estar trabajando tan de cerca con el Triatlón Mundial para apoyar el evento de Clasificación Olímpica de Relevos Mixtos. Agradecemos el liderazgo que el Triatlón Mundial ofrece a nuestro deporte, compartimos los mismos valores: ver el crecimiento y éxito del triatlón. Cuando nuestro deporte se une para cumplir metas comunes, pasan grandes cosas. Nos honra ser parte de este movimiento.” No olvides que puedes seguir a todos los equipos luchar por su sueño olímpico por TriathlonLIVE.tv desde las 11.30am WEST / 12.30pm CEST.

Los contingentes europeos llegan con gran estado a la carrera del viernes. El Martillo Belga presenta a su habitual equipo formado por Valerie Barthelemy, Jelle Geens, Claire Michel y Marten van Riel. Los cuatro demostraron gran capacidad en la apertura de Yokohama y su gran experiencia corriendo juntos en este formato los hace favoritos para el podio.

Italia propone a Alice Betto y Angelica Olmo , Delian Stateff y Gianluca Pozzatti- algunos de los nombres que pueden convocar entre los atletas anotados en las carreras individuales. Italia estuvo entre los diez mejores en los Campeonatos de Relevos Mixtos 2020 con el equipo formado por Alessandro Fabian y Beatrice Mallozzi, Campeona Mundial Juvenil 2019 que dan profundidad al escuadrón azzurri.

Canadá tiene a Joanna Brown recuperándose de su nariz quebrada en el calentamiento de Yokohama y llama a Emy Legault y Dominika Jamnicky como parte del equipo que estará en la largada.

El Equipo Brasileño luchará por una buena colocación con atletas como Manoel Messias, Vittoria Lopes y Djenyfer Arnold. Todos ellos pueden impactar en la carrera. México llega a Portugal con Michelle Flipo, Lizeth Rueda Santos y Claudia Rivas.

España puede convocar a un equipo experimentado: Fernando Alarza y Antonio Serrat Seoane junto a Miriam Casillas Garcia – octava en Yokohama - y Anna Godoy Contreras. Nicola Spirig, otra de las grandes figuras de nuestro deporte, lidera al Equipo Suizo, mientras que los húngaros siempre son una amenaza gracias a Bence Bicsak, Zsanett Bragmayer y Csongor Lehmann que son capaces de esprintar explosivamente para llevar a su equipo al podio.

El Equipo de Noruega debutó en los Relevos Mixtos el año pasado en Hamburgo, cuando Kristian Blummenfelt se apoderó de la carrera en su posta. Kristian podría estar acompañado por Gustav Iden o Casper Stornes con Lotte Miller. Ellos saben que solo un lugar en el podio y algunos resultados buenos de Solveig Lovseth servirán si quieren compartir la línea de largada de Tokio juntos.

Aún si un equipo llega entre los tres mejores en Lisboa, deben contar con dos hombres y dos mujeres entre los primeros 140 del Ranking Olímpico para poder ganar la plaza. De acuerdo al ranking actual, 16 equipos ya están clasificados para los Juegos.

Formaciones completas aquí dos horas antes de la carrera


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Mixed Relay Olympic Qualification Event Lisbon
21 May, 2021 • event pageall results
Results: Mixed Relay
1. Team I Belgium BEL 01:23:58
2. Team I Italy ITA 01:24:48
3. Team I Switzerland SUI 01:24:48
4. Team I Norway NOR 01:25:50
5. Team I Denmark DEN 01:26:12
Tracker Pixel for Entry