Por primera vez Alemania gana el Campeonato por equipos

by Adam Petrie on 21 Jul, 2013 11:52 • English

Alemania ganó en su propia tierra y se convirtió en Campeón por equipos por primera vez. El equipo alemán ganador compuesto por Anja Knapp , Jan Frodeno, Anne Haug y Franz Loeschke cruzaron la meta en 1 hora, 17 minutos y 55 segundos.

Nueva Zelanda llegó segundo en 1:18:14, mejor tiempo obtenido por la nación de Oceanía. Los EEUU pararon el cronómetro en 1:18:19 y ganaron su primera medalla en este formato.

Loeschke, que corrió el último tramo para el equipo alemán dijo: “Tuvimos un día asombroso, con subas y bajas. Anja - nuestra chica de la suerte - nos dio un gran impulso.”

El equipo alemán también agradeció a Haug por su papel vital para el triunfo. Haug había ganado la carrera femenina el sábado y encontró la energía necesaria para achicar una brecha importante durante su turno y pasar la posta a Loeschke en segundo lugar, detrás de los EEUU.

“No pensaba,” dijo Haug, “Solo presionaba tanto como podía para achicar la distancia lo más posible. Eso es correr- dar todo de sí.”

Gran Bretaña, ganador del evento en 2011 y 2012, llegó como favorito ya que cada miembro de su equipo había subido al podio en las carreras del sábado. Jodie Stimpson y Alistair Brownlee lideraron sus etapas. Alistair pasó la posta a Non Stanford con 17 segundos de ventaja.

La carrera afectó a Stanford en el agua, y sus perseguidoras comenzaron a ejercer presión en la etapa de ciclismo y en pocos segundos todo se dio vuelta. 

Luego se supo que Gran Bretaña debería cumplir una penalización de 10 segundos por una infracción de Alistair. Como si no fuera poco, Stanford chocó en la parte final de su etapa en bicicleta y así se diluyeron las esperanzas de un nuevo triunfo británico en Hamburgo.

La mala suerte de Gran Bretaña permitió que Gwen Jorgensen (USA) usara su gran velocidad para pasar a Haug y dar una pequeña ventaja a los EEUU. Cameron Dye (USA) fue primera en bicicleta, Alemania, Nueva Zelanda, Australia y Francia seguían en carrera.

Dye no participó de la carrear masculina del sábado pero estar descansado no bastó para superar al neozelandés Ryan Sissons que aceleró y puso a los kiwis en posición ideal. A pesar de comenzar con un déficit Sissons alcanzó a Loeschke en el agua. Pero una transición confusa lo volvió a obligar a perseguir, lo que hizo ni bien montó su bicicleta.

El kiwi y el alemán pedalearon a la par para pasar a Dye. El americano lideraba en la carrera a pie pero Loeschke tomó la iniciativa, aceleró y triunfó para Alemania frente a un público deleitado.

A sus espaldas, un decidido Sissons también superó a Dye, y con ello, Nueva Zelanda ganó la plata y dejó el bronce para los EEUU.


Article gallery
Related Event: 2013 Hamburg ITU Triathlon Mixed Relay World Championships
21 Jul, 2013 • event pageall results
Results: Mixed Relay
1. Team I Germany GER 01:17:55
2. Team I New Zealand NZL 01:18:14
3. Team I United States USA 01:18:19
4. Team I Australia AUS 01:18:33
5. Team I France FRA 01:18:49
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →