Moffatt se queda fuera de la primera Copa del Mundo en Mooloolaba por una Fractura en el Hombro

by Brad Culp on 22 Feb, 2010 06:55 • English

La actual campeona de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy, la australiana Emma Moffatt, ha anunciado que no participará en la Copa del Mundo de Mooloolaba del 27 de Marzo debido a una fractura en su hombro. La fractura se produjo hace dos semanas, cuando descendía una colina con su bicicleta en Gold Coast.

“En un primer momento no pensé que se hubiese roto, pero después de una semana las cosas no habían mejorado, por lo que me sometí a una resonancia magnética que mostraba un par de fisuras en la cabeza del húmero,” comentó Moffatt.

El pronóstico para la atleta de 25 años, es que su hombre se recuperará completamente sin cirugía, aunque se verá forzada a permanecer seis semanas fuera de las piscinas.

“De momento he descartado la participación en Mooloolaba y después analizaré en que carreras participaré en función de cómo vaya la recuperación”, explicó Moffatt. “Me encantaría correr en la primera prueba de las Series del Campeonato del Mundo en Sídney pero tender que esperar y ver cómo evoluciona mi hombro y en qué forma física me encuentro.”

La primera de las siete carreras de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy tendrá lugar en Sídney, Australia el 11 de Abril y la última será la Gran Final en Budapest, Hungría el 11 de Septiembre. Moffatt ganó el año pasado cuatro carreras, llevándose a casa el primer título de las Series del Campeonato, por delante de la sueca Lisa Norden y de la neozelandesa Andrea Hewitt.

Para más información de las Series del Campeonato del Mundo ITU Dextro Energy visite http://wcs.triathlon.org

Para más información sobre Moffatt, visite http://www.emmamoffatt.com

Related articles
Tracker Pixel for Entry