Mola gana nuevamente en Hamburgo

by Chelsea White on 15 Jul, 2017 03:45 • English

El español Mario Mola obtuvo su quinta victoria en distancia sprint y lo hizo en el Triatlón Mundial ITU de Hamburgo 2017, convirtiéndose también en el primer hombre en repetir el triunfo en esta sede.

Mola logró conquistar un nutrido pelotón para hacer la diferencia en la etapa de trote y ganar la competencia. De este modo el español demuestra que es poderoso en la distancia sprint (al igual que Jonathan Brownlee), y además se posiciona como atleta con mayor cantidad de podios en competencias sprint de la Serie, al sumar un total de ocho.

Mola se refirió a su actuación, “Podría ser, hoy me siento muy bien. Nadé bastante bien, después pude quedarme cerca de la punta para evitar accidentes. Recién me enteré que Fernando (Alarza) chocó, espero que esté bien. Pero a pie me sentí estupendamente. Todavía no he visto los tiempos pero estoy satisfecho con el resultado.”

“Soy feliz cuando puedo nadar bien y tener un buen rendimiento. No pasa siempre, pero hoy las cosas se dieron bien y me complace haber podido evitar cualquier incidente.”

Por segundo año consecutivo, la medalla de plata fue para el australiano Jacob Birtwhistle, quien de manera similar a lo que pasara en 2016, dio un esfuerzo final en los últimos metros para quedarse con el segundo lugar. El bronce fue para el neozelandés Ryan Sissons, que subió a su primer podio de la SMT en su carrera. Con la plata y el bronce en manos de Birtwhistle y Sissons, esta es la primera vez en que dos atletas elite de Oceanía están juntos en un podio de la SMT desde 2010.

“No sé por qué, pero parece que siempre encontrara ese poco que falta, quizás sea porque fui corredor antes de pasar al triatlón. Por supuesto que no querría estar en la posición de tener que perseguir y pasar en los últimos 500 metros, pero en días como hoy, soy feliz de poder hacerlo,” dijo Birtwhistle. “Me encanta Hamburgo, es mi carrera favorita del circuito. La gente es increíble, y por suerte he podido hacer buenas carreras aquí. Espero que continúe en el calendario.”

Hamburgo es una de las sedes con mayor permanencia en el circuito de la SMT, y siempre brinda emoción y adrenalina a atletas y fanáticos. Como siempre, miles de personas hoy salieron a las calles para vivar a los atletas elite, que esperaban dar una buena actuación frente a un público tan entusiasta.

La distancia corta de la etapa de natación no permitió separarse a los hombres. El australiano Matt Hauser salió primero del agua en ésta, su segunda participación en la SMT, aunque los demás pisaban sus talones. La primera transición fue ajetreada y al inicio de la etapa de ciclismo el pelotón alcanzaba los 30 hombres, todas las grandes figuras entre ellos.

Desafortunadamente, como los ciclistas estaban tan juntos, se produjo un accidente en la primera vuelta y el primero del ranking Fernado Alarza (ESP) debió abandonar la carrera.

No hubo muchos cambios en lo que quedó de este segmento, el numeroso pelotón no se separó y la T2 fue tan multitudinaria como la primera. Esto indicaba que todo debería definirse a pie.

Al comienzo del último segmento Mola, Birtwhistle, Sissons, Javier Gomez Noya (ESP) y Kristian Blummenfelt (NOR) se agruparon y obtuvieron una ventaja inicial.

Sin embargo, en cuestión de segundos Mola pasó adelante para no aminorar. Su empuje fue suficiente para abrir la brecha que necesitaba para llegar a la meta sin ninguna presión y quedarse con el oro de Hamburgo por segundo año seguido.

Hubo múltiples cambios en la lucha por la plata y el bronce. Si bien Gomez se había posicionado segundo, Sissons lo alcanzó y por un momento todo indicaba que se quedaría con la plata.

Mientras tanto, Richard Murray (RSA) que había quedado al final del pelotón de ciclistas, iba pasando atleta tras atleta hasta quedar en cuarto lugar.

En los últimos 500 metros Birtwhistle subió la marcha y finalmente se adjudicó la plata. Sissons llegó poco después y ganó el bronce, medalla histórica para el neozelandés.

“No podría estar más feliz, es una de mis carreras favoritas y siempre quise subir a este podio. Hoy me sentí muy bien, estuve bien ubicado todo el tiempo, tuve confianza en mí, mi temporada está yendo muy bien. Soy feliz, no lo puedo creer,” dijo Sissons.


Article gallery
Related Event: 2017 ITU World Triathlon Hamburg
15 - 16 Jul, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:54:08
2. Jacob Birtwhistle AUS 00:54:20
3. Ryan Sissons NZL 00:54:23
4. Vincent Luis FRA 00:54:26
5. Javier Gomez Noya ESP 00:54:28
Tracker Pixel for Entry