Conferencia de prensa en Mooloolaba

by Merryn Sherwood on 13 Mar, 2015 02:20 • English

El circuito internacional de Copas Mundo de Triatlón 2015 debuta este fin de semana en Mooloolaba. El de Sunshine Coast es uno de los eventos mundiales más antiguos en el circuito ITU, éste es el décimo tercer año en que se organiza aquí. La edición actual será de distancia sprint. Veamos qué dicen los atletas.

Jacob Birtwhistle (AUS)
Correr en Mooloolaba:
“Siempre somos muchos los que queremos correr en Mooloolaba porque es un evento prestigioso de clase mundial. Es una oportunidad excelente y espero estar a la altura. “

Ser parte de los Magos de Wollongong:
“Entrenar con algunos de los mejores tipos de Australia y del mundo te hace competitivo. Es grandioso. Me ha hecho mejorar y me muestra lo que necesito para lograr algo grande en este deporte. “

Paula Findlay (CAN)
Su temporada 2015:
“En estos dos años traté de recuperar mi forma. Hace poco cambié de entrenador, ahora estoy con Siri Lindley y terminé 2014 bastante bien. Quiero permanecer saludable. Mi meta es llegar a Chicago libre de lesiones y en estado. Pero es un gran paso para mí estar aquí en marzo, en forma y lista para correr.”

Sus resultados con la ex campeona mundial ITU, Siri Lindley:
Es una transformación, realmente. Me ha hecho una mejor atleta, más segura. Mi cuerpo se recuperó para volver. Entreno con un grupo que es increíble. Mirinda Carfrae y Jodie Swallow y las chicas que admiro… Siri da energía, cada día de entrenamiento me hace querer competir. “

Courtney Atkinson (AUS)
Volver a la competencia ITU y tratar de clasificar para un tercer Juego Olímpico:
“Estoy más fresco, y honestamente…un poco nervioso. Ahora miras a la lista de una Copa Mundo y es un evento de clase internacional real. Lo que ha hecho la ITU con el deporte es maravilloso, ves representantes de todos los países en las competencias. El otro día dije a uno de los chicos que ser parte nuevamente… vuelves a sentir esa sensación…Llegas al circuito, hay intensidad, energía. Extrañaba todo esto. Estoy feliz de haber regresado. “

La transición a la distancia menor:
“Soy realista y no espero milagros desde el vamos. Pero cuando tu hija de ocho años dice ‘Papi, quiero que estés en los Juegos Olímpicos…¿Qué puedes decir? No lo haría si yo no lo pensara también … El año pasado competí con algunos de estos atletas y pienso que tengo chances. Crecer en Australia, los Juegos significan mucho para mí... Seria tonto no intentarlo. No hay garantías pero estoy 100% enfocado y feliz de estar acá..”

Ashleigh Gentle (AUS)
Su temporada 2014:
“2014 tuvo altibajos. Obviamente fue estupendo representar a Australia en los Juegos del Commonwealth, fue un sueño hecho realidad. No fue mi mejor carrera pero aprendí mucho, creo que me motivó a estar aquí en 2015 e intentar ser más consistente.”

Sarah-Anne Brault (CAN)
Su gran comienzo de temporada 2015:
“Fue como una gran sesión de entrenamiento en Wollongong [en un evento de Copa de Oceanía], éramos seis en el pelotón líder y cuatro eran Magos de diferentes países. Sé que mañana será otro día y hay más carreras de la SMT. Mañana viene de maravillas para la agenda. Será una gran carrera, con competidoras temibles. Estuve aquí el año pasado y me encanta regresar a Mooloolaba.

La carrera femenina comienza a las 11:45am, y la masculina a la 1:30pm. Sigue la acción por triathlon.org y en twitter @triathlonlive.

Foto: Barry Alsop


Article gallery
Related Event: 2015 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
14 Mar, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
12. Crisanto Grajales MEX 00:55:49
3. Vicente Hernandez ESP 00:55:31
16. Irving Perez MEX 00:56:00
10. Pierre Le Corre FRA 00:55:44
4. Tony Dodds NZL 00:55:37
Results: Elite Women
1. Tamara Gomez Garrido ESP 01:01:42
2. Amelie Kretz CAN 01:01:46
3. Ashleigh Gentle AUS 01:02:01
4. Jessica Broderick USA 01:02:03
5. Lisa Perterer AUT 01:02:05
Related articles
  • World Paratriathlon Events continue in Sunshine Coast
    A multi-talented mixture of old faces and new, of world champions and debutants will line up for a history-making World Paratriathlon event at Twin Waters on the Sunshine Coast on Friday.
    11:55 - 12 Mar, 2015
  • ITU World Cup circuit opens in Mooloolaba
    The 2015 ITU World Cup circuit gets underway this weekend with seasoned host Mooloolaba welcoming athletes for the 13th time with a challenging sprint course on Saturday.
    03:30 - 10 Mar, 2015
Tracker Pixel for Entry