Mooloolaba: tradición australiana

by Paula Kim on 16 Mar, 2011 11:41 • English

El Festival de Triatlón de Mooloolaba continúa su meteórico aumento de popularidad y rompe con todos los récords anteriores. Este evento australiano es de tal categoría y tan buena reputación que, a pesar de que la capacidad actual es mayor, las solicitudes individuales se acabaron en solo un día y al poco tiempo pasó lo mismo con las grupales.

El Festival de Triatlón de Mooloolaba es una tradición de final de temporada y una de las mejores maneras de disfrutar del verano australiano.

A solo 18 meses de los Juegos Olímpicos de Londres, la Copa Mundial de Triatlón ITU Mooloolaba le da a los atletas la primera oportunidad para comenzar a obtener y acumular los tan preciados puntos Olímpicos del año 2011, y lógicamente, las principales estrellas del tría han decidido iniciar la temporada en este lugar.

Este año, el Triatlón de Mooloolaba tiene un atractivo adicional: también es Copa de Triatlón ITU de Oceanía. Esto significa que además de ofrecer a los atletas en ascenso la chance de ganar puntos clasificatorios, convoca a los atletas elite a participar de este prestigioso Campeonato Australiano. Como si todo esto fuera poco, el evento constituye la segunda carrera de la serie de Campeonatos Nacionales de Triatlón para los competidores de categorías por edades que quieren ser seleccionados para los Campeonatos Mundiales. El Triatlón de Mooloolaba aparece como la carrera #2 de Luke Harrop Bursary 2010/2011. Noosa es la primera carrera y la edición final es la de Gold Coast del 1° de Mayo. Bursary proporciona asistencia financiera a atletas Sub23.

El evento se aproxima a su vigésimo aniversario (año 2012) y se puede afirmar que Mooloolaba ha jugado un rol preponderante para el desarrollo del aspecto profesional del deporte australiano. Ambos eventos son una muestra real de la fuerza y del entusiasmo de los triatletas australianos de las categorías por edades, pero la importancia de Mooloolaba reside en que también promueve el desarrollo de los triatletas elite australianos llevándolos a niveles altísimos. El Campeonato de Oceanía dará en este año 2011 la misma oportunidad a la nueva generación de atletas aspirantes.

140 de los mejores triatletas mundiales masculinos se darán cita aquí el 26 de marzo a las 2:45pm, mientras que las damas harán lo propio el domingo 28 de marzo a las 12:45pm para competir por la primera etapa de la serie de Copas Mundo de la Unión Internacional de Triatlón.

Mooloolaba es la última carrera de distancia Olímpica (1,5km de natación, 40km en bicicleta, 10km de trote) en Queensland antes del inicio de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy 2011 el 10 de abril en Sidney.

Desde el primer Triatlón de Mooloolaba en el año 1992, el evento ha crecido notablemente hasta convertirse en el segundo triatlón en importancia de Australia, siendo el primero Noosa con la apertura de la temporada de triatlón y también sumamente popular.

El Triatlón Mooloolaba es de distancia olímpica y es el centro de un festival multideportivo de 3 días que celebra lo mejor del estilo de vida veraniego australiano, en una de las mejores playas del mundo.

El domingo por la mañana 5700 competidores individuales y por equipos participan del Triatlón de Mooloolaba y cuando el festival finalize transcurridos los tres días, serán 9000 los atletas que habrán tomado parte de los eventos y aproximadamente 70.000 los espectadores que habrán disfrutado del mismo.

Mooloolaba ¡hermoso lugar para comenzar otra temporada! El circuito es idílico, las cálidas aguas del Pacífico son límpidas, transparentes…la etapa de ciclismo recorre caminos suaves rodeados de hermosos paisajes…la etapa pedestre quita el aliento: el mar es visible durante todo el trayecto.

El programa viene con tus favoritos para el 2011; Asics Twilight 5km de trote, Australian Power y Gas Mooloolaba 1km Ocean Swim, El Triatlón Courier-Mail Mooloolaba Superkidz, Triatlón de Mooloolaba y Equipos Mooloolaba.


Article gallery
Related Event: 2011 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
26 - 27 Mar, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Nicky Samuels NZL 02:03:13
2. Emma Moffatt AUS 02:03:34
3. Barbara Riveros CHI 02:03:56
4. Paula Findlay CAN 02:04:07
5. Vendula Frintova CZE 02:04:07
Results: Elite Men
1. Brad Kahlefeldt AUS 01:51:52
2. Brendan Sexton AUS 01:51:55
3. David Hauss FRA 01:51:55
4. Ruedi Wild SUI 01:52:07
5. Javier Gomez Noya ESP 01:52:16
Related articles
Tracker Pixel for Entry