Conferencia de prensa anterior a Mooloolaba

by Merryn Sherwood on 23 Mar, 2012 03:09 • English

Un grupo de afamados triatletas ITU, se reunió el viernes con los medios de prensa como anticipo de la Copa Mundial ITU Mooloolaba 2012. Brad Kahlefeldt (AUS), tres veces campeón en Mooloolaba, Emma Moffatt (AUS), dos veces Campeona Mundial ITU,  Andrea Hewitt (NZL), No. 1 en el semillero de damas elite y su compañero, el No. 2 en el semillero elite masculino Laurent Vidal (FRA), además de Courtney Atkinson (AUS), campeón Mooloolaba 2009 fueron entrevistados en la previa a la apertura de la temporada 2012 en Australia.

Emma Moffatt
El circuito en Mooloolaba:
“Me ha ido bastante bien aquí en Mooloolaba, aunque es siempre un circuito difícil. Tienes que pedalear siete veces cuesta arriba en esa subida tan empinada, y luego otras cuatro corriendo a pie. Es difícil pero una buena carrera.”

Su preselección para los Juegos Olímpicos Londres 2012:
“Está bueno saber que ya estoy seleccionada para Londres pero de todos modos quiero tener un buen año, correr bien en cada evento. Londres es importante, pero las demás competencias también lo son.”

Andrea Hewitt
Tener el No.1 en Australia por primera vez:
“Es la primera vez que me pasa en Australia. Puedes sentir que agrega presión, pero también significa que tu estado es bueno, que todo va bien. Cuando vine en 2006 para mi primera Copa Mundial, y la última vez, en 2008 mi puesto era otro porque para nosotros eran carreras clasificatorias para los Olímpicos de Beijing. Este año ya estoy clasificada, lo hace más fácil, no hay tanta presión. Mi mejor temporada fue la última, fui segunda en el mundo, detrás de
Helen Jenkins. Ella no compite en esta carrera así que tendré el No. 1. Laurent me está entrenando, y cada año que pasa siento que mi estado es mejor. Espero poder demostrarlo esta temporada.”

Las condiciones climáticas en Mooloolaba:
“No he entrenado tanto en clima caluroso en este último tiempo en Nueva Zelanda, pero me gusta el calor. Hacía calor en Yokohama, mi última participación en la serie de campeonatos mundiales, y fue una buena carrera . Espero que el domingo esté cálido.”

Brad Kahlefeldt
Sus expectativas de ganar por tercera vez consecutiva en la Copa Mundial de Mooloolaba:
“Por supuesto que estaría bueno ganar por tercera vez en línea, sería mi cuarto triunfo, pero los demás son atletas de excelencia así que solo quiero llegar primero. Pensaré en lo que significa para mí después de la carrera. No me presiono pensando ahora, me concentro en actuar bien, en que todo esté en su justo lugar.”

Cuáles han sido sus fortalezas en Mooloolaba:
“¡Por cierto que me encanta el circuito! He cambiado mi entrenamiento en virtud de este evento. Se debe respetar este circuito. Como juvenil, no lo sentía tan así, vine a correr y me pasaron por arriba, literalmente. No finalicé la carrera por un par de años seguidos. No respetaba el circuito, quizás me presioné demasiado en la carrera a pie. Ahora soy más paciente, he entrenado para este circuito. Si lo analizas, sube y baja continuamente, casi no hay partes llanas. Es excitante para nosotros, está bueno.”

Laurent Vidal
Su preparación para Londres, en comparación con su preparación para Beijing 2008:

“El año pasado tuvimos algunas posibilidades para clasificar para el equipo Francés, debíamos estar entre los ocho primeros en el evento de Londres, y David (Hauss) y yo lo hicimos. Está bueno tener un año de preparación para los Juegos Olímpicos. En ese aspecto es diferente a lo que pasó antes de Beijing, porque tienes tiempo de alistarte, pasar por todas las etapas de la preparación olímpica. Correr en Mooloolaba me servirá para chequear mi estado.”

Cuáles son las chances que tienen los competidores de alcanzar a Alistair Brownlee y aJonathan Brownlee:
“Qué gran verdad, ellos fueron las figuras de los últimos 16 meses, especialmente Alistair, Jonny fue segundo. Lo que aprendí en este tiempo es que no puedes controlar su rendimiento, su actuación, sólo puedes controlar lo que tú haces. Me concentro en mí mismo. A menudo no lo parece si lo observas desde afuera, pero todo se resume en una carrera, todo lo previo-los triunfos, la preparación- cuentan como indicadores. Es cierto que lograron los Brownlees nos indica algo a todos. Si no lo analizas y te esfuerzas, en la gran carrera no tendrás demasiadas posibilidades. Pero al final de la temporada la brecha se achicó, fueron 10 segundos en la Gran Final, así que pienso que muchos otros atletas están llegando a su nivel.”

Courtney Atkinson
Sus posipara este fin de semana:
“Para mí sera toda una batalla. Es decir, estoy aquí para correr y lo haré lo mejor que pueda. Hay otros factores porque hay puntos olímpicos en juego, así que me voy a esforzar. Como dije, estaré rodeado de los mejores hombres, el nivel internacional es excepcional. Creo que vosotros compartís la idea de que en lo que respecta a Copas Mundo, el nivel es altísimo. A mi entender aún no he llegado al nivel de muchos de los atletas contra los que competiré. Pero de todos modos tengo confianza, con anterioridad he estado en esta situación a esta altura de la temporada. Lo que te pase aquí puede ser clave para Londres. Otros tendrán que tomar decisiones, yo estoy cómodo con mi lugar. He entrenado muy bien, todo el verano. Mañana es la carrera, con suerte podré conseguir algunos puntos y moverme en la tabla de posiciones,”


Article gallery
Related Event: 2012 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
24 - 25 Mar, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Erin Densham AUS 02:03:32
2. Nicola Spirig SUI 02:04:24
3. Andrea Hansen NZL 02:04:31
4. Liz Blatchford GBR 02:05:17
5. Rachel Klamer NED 02:05:20
Results: Elite Men
1. Laurent Vidal FRA 01:53:22
2. Brad Kahlefeldt AUS 01:53:22
3. David Hauss FRA 01:53:22
4. Mario Mola ESP 01:53:28
5. Brendan Sexton AUS 01:53:37
Tracker Pixel for Entry