Conferencia de prensa en Mooloolaba

by Paula Kim on 25 Mar, 2011 05:31 • English

Los mejores triatletas australianos se reunieron hoy con los medios para ser entrevistados en la conferencia de prensa anterior a la carrera de la Copa Mundial de Triatlón ITU Mooloolaba. Aunque no correrá en el día de mañana, Emma Snowsillse presentó y habló sobre su temporada baja en Sudáfrica y la lesión que le impide correr. Además de Emma, asistieron a la conferencia la dos veces Campeona Mundial Emma Moffatt, la Campeona Mundial Sub23 Emma Jackson, el ganador de Mooloolaba 2010 Brad Kahlefeldty quien hiciera lo propio en el 2009: Courtney Atkinson.

Emma Snowsill:
“Probablemente ya tenía la lesión de antes. Solo tengo una pequeña inflamación en mi talón. Pero en esta época del año las lesiones no se deben descuidar, hay que recuperarse. Lo peor es correr en subidas y se que en este circuito hay elevaciones. No puedo correr con vendajes y necesito asegurarme que estoy 110% lista para Sidney sin dolencias ni problemas que me puedan perjudicar en el resto de la temporada.”

“Me molesta estar fuera de la carrera, pero a esta altura del año es necesario ser precavida. Esta temporada es muy importante para nosotros, tenemos que correr más que bien, es la temporada de la clasificación olímpica.”

“Fue una bendición entrenar cuatro meses en climas muy calurosos (en Sudáfrica). Fue un cambio de escenario para mí, mi hogar está en Gold Coast, ahí es donde entreno. Necesitaba renovarme y prepararme mentalmente para otros duros meses de carreras. Las últimas dos bases de temporada fueron difíciles, estuve lesionada y enferma. Esta temporada ha sido buena en términos de establecer una base sólida.”

Emma Jackson:
“Estar en la competencia elite internacional constituye un gran salto para mí, es mi primera copa mundial del año, de hecho es mi primera vez en Mooloolaba. Espero la carrera con grandes expectativas.”

“El domingo habrá competidoras muy buenas, pero pienso que Emma (Moffatt) será una de mis rivales más difíciles. Quiero ver cómo me va.”

Emma Moffatt:
“El año pasado me perdí esta carrera, me encanta poder correr aquí nuevamente. No disfruto ser una simple observadora, fue tedioso estar afuera. Pero este año estoy de nuevo adentro de la competencia, y voy a esforzarme al máximo. La temporada pasada fue excelente para mí, espero repetir mi rendimiento y llegar a Londres.”

“Seis de las doce mejores están aquí, la competencia será impresionante y difícil de ganar. El año pasado no gané, así que este año va a ser duro. Emma (Snowsill) se retiró pero igual habrá rivales de cuidado el domingo.”

Brad Kahlefeldt:
“Es un gran año y está bueno correr en nuestro propio suelo.”

“Esta es sin dudas la Copa Mundo más difícil del año. Javier (Gomez) está aquí y todos esperan verlo, pero también hay muchos otros que pueden dar batalla.”


Courtney Atkinson:
“En pocas palabras la mejor manera de probarte a ti mismo es correr contra el número uno. Mañana todo se resumirá en correr y tener una buena idea de cómo vas.”

“No lo estaría haciendo aquí sin mi familia: son mi equipo. Otros tienen entrenadores, fisiólogos… yo tengo a mi hija conmigo y eso me hace bien.”

Haz click aquí para seguir en vivo la Copa Mundial de Triatlón ITU Mooloolaba

Related Event: 2011 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
26 - 27 Mar, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Nicky Samuels NZL 02:03:13
2. Emma Moffatt AUS 02:03:34
3. Barbara Riveros CHI 02:03:56
4. Paula Findlay CAN 02:04:07
5. Vendula Frintova CZE 02:04:07
Results: Elite Men
1. Brad Kahlefeldt AUS 01:51:52
2. Brendan Sexton AUS 01:51:55
3. David Hauss FRA 01:51:55
4. Ruedi Wild SUI 01:52:07
5. Javier Gomez Noya ESP 01:52:16
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →