Murray y Sanders obtienen plazas olímpicas

by Merryn Sherwood on 01 Apr, 2012 12:54 • English

Los sudafricanos Richard Murray y Gillian Sanders han dado a sus CONs dos plazas para los Juegos de Londres 2012, con sus respectivos triunfos en el Campeonato Africano de Triatlón LeMorne 2012, Mauricio.

En la carrera elite masculina, Murray continuó con su excelente año y se adjudicó su segundo título africano. El atleta de 23 años ganó su primer campeonato en 2011, al que luego siguió su primera medalla en una Copa Mundial, la de plata en Huatulco.

En LeMorne, Murray logró una etapa pedestre de 32 minutos y 46 segundos, la más veloz del día, siendo su tiempo total de 1 hora, 52 minutos y 52 segundos. Erhard Wolfaardt llegó en segundo lugar, a exactamente tres minutos de Murray, mientras que Christopher Felgate(ZIMB) se quedó con el bronce.

En la carrera femenina, Sanders ganó su primer título africano al superar a Carlyn Fischer y a la actual campeona Kate Roberts. Todas las damas estuvieron prácticamente juntas en la T2, por lo que la carrera debía definirse en la etapa pedestre, en la que Sanders logró un tiempo de 37 minutos, 32 segundos y se quedó con el oro por poco más de un minuto.

En el proceso de clasificación de la ITU, en el que los atletas trabajan para asegurar puntos para sus Comités Olímpicos Nacionales y luego llegar al criterio de clasificación de sus Federaciones Nacionales para cubrir dichas plazas, cada uno de los cinco Campeonatos Continentales juega un papel muy importante. Cada uno de los diez ganadores, de las carreras elite femenina y masculina en los cinco continentes, asegura una plaza para sus CONs en Londres. Por lo tanto, Murray y Sanders aseguraron dos lugares para Sudáfrica, pero cómo se ocuparán dichos lugares queda a criterio del Triatlón de Sudáfrica

Estos resultados también impactaron en la lista olímpica de rankings. Murray ya tenía un título africano y este resultado no cambia demasiado el panorama de clasificación olímpica masculina. Sudáfrica sabe que envía al menos un hombre, por lo que con este triunfo, es muy probable que Murray sea seleccionado para representar a su país. Por otro lado, el resultado de Sanders puede modificar significativamente el escenario de clasificación olímpica femenina porque ahora Sudáfrica está en posición de enviar dos mujeres a Londres,

Antes del Campeonato Africano 2012, Roberts ocupaba la única plaza olímpica gracias a su victoria en el Campeonato Africano 2011, y por lo tanto era la primera clasificada para Sudáfrica. Sanders ahora ocupa la plaza y Roberts queda en segundo lugar, pero su posición en el ranking del período clasificatorio nos dice que aún está entre las 20 mejores, por lo que Sudáfrica podría mandar dos mujeres a Londres.


Los últimos lugares para Londres provenientes de campeonatos continentales se decidirán en estas tres próximas semanas: Campeonato Asiático de Triatlón ASTC Tateyama 2012, Campeonato Asiático de Triatlón ASTC Eilat ETU 2012 que tendrán lugar en abril.

Para informarse sobre la obtención de plazas olímpicas para Londres, clickea aquí para Clasificación 101.


Article gallery
Related Event: 2012 Le Morne ATU Triathlon African Championships
31 Mar, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Gillian Sanders RSA 02:13:07
2. Carlyn Fischer RSA 02:14:16
3. Kate Roberts RSA 02:17:25
4. Fabienne St Louis MRI 02:17:38
5. Vicky Van Der Merwe RSA 02:17:52
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 01:52:52
2. Filip Ospaly CZE 01:55:10
3. Erhard Wolfaardt RSA 01:55:52
4. Christopher Felgate ZIM 01:56:42
5. Henri Schoeman RSA 02:03:55
Related articles
Tracker Pixel for Entry