La australiana Brittany Dutton es la Campeona OlĂ­mpica de la Juventud 2014

by Merryn Sherwood on 16 Aug, 2014 11:45 • English

La australiana Brittany Dutton protagonizó una espectacular escapada solitaria en el segmento en bicicleta que fue crucial para darle el oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing el domingo 17, con lo que continúa la supremacía de este país en el triatlón femenino de los JOJs.

Las mujeres australianas han ganado una medalla en todas las competencias de triatlón de los Juegos Olímpicos, incluyendo los Juegos Olímpicos de la Juventud inaugurales 2010 en Singapur. Dutton es la segunda dama en haber ganado una medalla de oro mientras que Emma Snowsill lo hizo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, también en China. Snowsill estuvo presente en el Lago Xuanwu como modelo a seguir y para asistir en lo que fuera necesario.

El día fue caluroso y húmedo en Nanjing, donde Dutton jugó su carta decisiva en la cuarta vuelta de ciclismo para ganar 20 segundos de ventaja. A pesar de que la estadounidense Stephanie Jenks fue muy veloz en el final de la carrera,  Dutton conservó  sus fuerzas y fue la primera en cruzar la meta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

“Es asombroso, no lo puedo creer,” dijo Dutton. “Mientras pedaleaba pensaba que podría intentar arremeter y lo hice. Al correr a pie tuve que mantener la punta y funcionó.

“Tengo antecedentes en el ciclismo así que pensé en intentarlo, no tenia nada que perder y lo hice.”

La japonesa Minami Kubono lideró la salida del agua seguida por la australiana Brittany Dutton, la alemana Kristin Ranwig , la británica Sian Rainsley y la venezolana Katherine Vanesa Clemant Materano. En la primera vuelta, la española Carmen Gomez Cortez alcanzó a las líderes.

Este grupo de seis atletas trabajó duramente en las primeras dos vueltas del circuito muy técnico de Nanjing. 20 segundos detrás veíamos a la estadounidense Stephanie Jenks , la neozelandesa Elizabeth Stannard y la francesa Emilie Morier.

Pero en la cuarta vuelta, Dutton decidió arremeter y entonces se unieron los dos grupos de perseguidoras. Esto hizo que Jenks y Morier se encontraran nuevamente entre las líderes y llegaran al podio de los Juegos de la Juventud.

Jenks, que celebró su cumpleaños número 17 el día de la carrera, dijo que se había presionado hasta el límite.

“Salí y di todo lo que tenia, corrí sin culpas, sabiendo que no podría haberlo hecho mejor,” dijo.

La francesa Morier sorprendió con su medalla de bronce.

“Estoy muy feliz, hice una carrera muy buena y no puedo creer mi colocación. Yo quería estar entre las diez primeras así que imaginen mi felicidad con haber llegado al podio,” expresó.


Article gallery
Related Event: 2014 Nanjing Youth Olympic Games
17 - 21 Aug, 2014 • event pageall results
Results: Youth Women
1. Brittany Dutton AUS 00:59:56
2. Stephanie Jenks USA 01:00:33
3. Emilie Morier FRA 01:00:55
4. Kristin Ranwig GER 01:01:18
5. Minami Kubono JPN 01:01:24
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →