Nuevos plazos para eventos 2023 y 2024

by Olalla Cernuda on 13 May, 2021 09:11 • English
New deadline for bidding for the 2023 & 2024 Finals, Bids welcomed for 2022 events

El Triatlón Mundial ha decidido extender el plazo para el envío de licitaciones para las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2023 y 2024 , los Czmpeonatos Mundiales de Triatlón Sprint & Relevos Mixtos 2023 y 2024 y los Campeonatos Multideportivos Mundiales de Triatlón 2024 . Las aplicaciones también están abiertas a ciudades que quieran licitar ser sedes de un evento de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón , Copa Mundo de Triatlón , Paratriatlón Mundial , Copa Multideportiva Mundial o Campeonato & Copa Mundial de Triatlón de Invierno en 2022.

Eventos de la temporada 2022

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón (SCMT) es la más importante en el triatlón de todo el mundo y convoca a los mejores triatletas de los cinco continentes que se miden en hasta 10 carreras en diferentes partes del globo, incluyendo las emblemáticas Finales de Campeonatos.

La SCMT ofrece eventos de distancia olímpica (1.5km de natación, 40km en bicicleta y 10km de carrera a pie), distancia Sprint (750m de natación, 20km en bicicleta y 5km a pie) y el nuevo formato super sprint, además de algunos relevos mixtos.

Los triatletas elite compiten en estos eventos prestigiosos en busca del título del Campeonato Mundial de Triatlón. Desde su lanzamiento en 2009 el perfil de la SCMT creció y se desarrolló con rapidez, estableciéndose como pináculo de competencias de triatlón de distancias olímpica y sprint en todo el planeta.

La ciudad anfitriona de un evento de la Serie tiene la posibilidad de mostrarse a millones de personas a través de la cobertura televisiva internacional en vivo, además de la de convocar a miles de invitados locales, nacionales e internacionales y atletas que llegan hasta la sede. Hasta la fecha, los espectadores que se congregan anualmente en un evento de la Serie ascienden al millón.

Las competencias de Copas Mundo de Triatlón siguen en nivel de importancia. Las mismas tienden a ofrecer una base sólida y profesional a los triatletas que aspiran a competir en la SCMT. Los eventos de Copa Mundo están en línea con los programas de Desarrollo del Triatlón Mundial y otorgan premios substanciales en dinero, tienen cobertura significativa en los medios, internet y televisión y las ciudades sede son atractivas como destinos turísticos.

Las ciudades sede de eventos de Copas mundo pueden esperar llegar a una audiencia de millones de espectadores en todo el planeta, lo que incluye transmisiones en vivo en internet por Triathlonlive.tv y la distribución de imágenes destacadas y entrevistas en todas las plataformas del Triatlón Mundial, y distribución internacional de noticias y cobertura gráfica mundial.

Los eventos de Paratriatlón abiertos a licitación son los de la Serie Mundial de Paratriatlón 2022 y las Copas Mundiales de Paratriatlón 2022.

Invitamos a las ciudades interesadas en organizar un evento de Triatlón de Invierno a enviar su licitación para las Copas y Campeonatos Mundiales de Triatlón de Invierno 2022. Triatletas de todo el mundo disputan estos eventos en circuitos de 6km pedestres, 12km de mountain bike y 9.6km de esquí.

Las ciudades interesadas en organizar carreras de Campeonatos y Copas Mundiales de Paratriatlón 2022 o de eventos de Triatlón de Invierno a enviar la documentación pertinente hasta el 31 de julio, 2021. El Triatlón Mundial revisará la totalidad de las candidaturas y anunciará quiénes son las ciudades seleccionadas el 15 de septiembre, 2021, tras la aprobación del Comité Ejecutivo.

Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2023 & 2024

Las ciudades sede, con la aprobación de sus respectivas Federaciones Nacionales, aún pueden licitar para organizar una Final de Campeonato Mundial 2023 o 2024. Este es el evento que culmina con estilo el calendario anual del Triatlón Mundial. Londres, Budapest, Beijing, Auckland, Chicago, Gold Coast y Lausana han sido sedes de Finales, y Edmonton lo será en 2021 y Abu Dhabi en 2022.

La ciudad sede de una Final de Campeonato Mundial de Triatlón también lo es del Congreso Mundial de Triatlón anual al que asisten delegados de hasta 173 países que toman decisiones sobre el futuro del deporte. La ciudad sede de una Final de Campeonato Mundial atrae una audiencia de millones de personas de todo el mundo. Esto incluye distribución de cobertura internacional de TV en vivo, distribución internacional de transmisiones televisivas y en medios gráficos, cobertura completa por Triathlonlive.tv y presencia extensiva en redes sociales.

Campeonatos Mundiales de Triatlón Sprint & Relevos Mixtos
El Triatlón Mundial también recibirá licitaciones de ciudades sede con la aprobación de sus respectivas FNs, para Campeonatos Mundiales de Triatlón Sprint & Relevos Mixtos 2023 o 2024. La sede de la edición inaugural del evento será Bermuda en 2021, y Montreal la de la edición 2022.

Los Campeonatos Mundiales de Triatlón Sprint & Relevos crean un impacto económico instantáneo por el turismo que promueven, lo que incluye unos 4000 competidores, equipos de apoyo, oficiales, familiares y amigos. Con el agregado de carreras locales, el número de competidores puede exceder los 8000 participantes.

Campeonatos Multideportivos Mundiales de Triatlón
El Triatlón Mundial recibe también licitaciones para la edición 2024 de los Campeonatos Multideportivos Mundiales de Triatlón, mega evento que incluye Campeonatos Mundiales de Triatlón de Larga Distancia, Campeonatos Mundiales de Duatlón (Sprint y Estándar); Campeonatos Mundiales de Triatlón Cross; Campeonatos Mundiales de Acuatlón y Campeonatos Mundiales de Aquabike.
Los Campeonatos Multideportivos Mundiales están diseñados para ofrecer eventos de clase mundial en disciplinas relacionadas con el triatlón, con un alcance global importante y competencias de alta calidad para atletas y espectadores.

Dichos campeonatos tienen una duración aproximada de diez días, y constituyen todo un festival para los atletas. También representan una oportunidad de desarrollo para los atletas que se inician y los elite, además de los de grupos de edades. Todo el evento es un espectáculo visual que inspira y motiva a todos desde los principiantes hasta los atletas experimentados. El número estimado de atletas participantes en los campeonatos asciende a 4000.
La fecha límite para presentar documentación para los tres eventos finaliza el 30 de junio, y el anuncio de las ciudades seleccionadas será el 18 de agosto 2021.

Tracker Pixel for Entry