Nueva Zelanda gana en los Relevos Mixtos de Edmonton

by Olalla Cernuda on 22 Jul, 2019 12:38 • English
New Zealand lines up their youngsters to claim gold in Edmonton Mixed Relay Series

Un equipo de atletas sub 23, el Equipo de Nueva Zelanda, protagonizó una carrera impecable en Edmonton para adjudicarse su primera victoria en la Serie Mundial de Relevos Mixtos. Este triunfo pone a los kiwis en posición de pelear por una plaza en el debut olímpico de este formato en Tokio 2020. Ainsley Thorpe, Tayler Reid, Nicole Van der Kaay y Hayden Wilde fueron contundentes de principio a fin y así superaron a los Equipos de Gran Bretaña y los EEUU.

La mayoría de los equipos presentaron a sus mejores nadadores en la primera posta, y lógicamente, las primeras en salir del agua fueron Summer Rappaport (USA), Maya Kingma (NED) y Sophie Coldwell (GBR). Los EEUU tenían la meta de separarse desde el principio, Rappaport así lo hizo, y montó su bicicleta en primer lugar, seguida por dos triatletas. Las triatletas de Australia, Canadá, Suiza y Nueva Zelanda quedaron diez segundos detrás, diferencia que se mantuvo durante el 1.7km a pie.

Coldwell pudo entregar la posta a Jonathan Brownlee en primer lugar. El británico demostró que ama este formato y dio todo en los tres segmentos. Brownlee protagonizó la mejor zambullida del día; Taylor Reid (NZL) y Seth Rider (USA), se acoplaron. Los tres continuaron aumentando la distancia que los separaba del resto en cada segmento. En el momento de la carrera a pie, Brownlee aumentó la velocidad y dejó a los otros detrás, en un intento de dar a su compañera la mayor diferencia posible: 15 segundos de ventaja que fue decisiva en la carrera.

En la tercera etapa, India Lee (GBR) se ubicó a la cabeza gracias a la actuación del menor de los Brownlee, pero sufrió el embate de dos grandes ciclistas: Taylor Knibb (USA) y Nicole Van Der Kaay (NZL), quienes pasaron a la británica en la segunda vuelta. Detrás de las tres líderes, Miriam Casillas llevó a España hasta el trío de perseguidoras, en el que también estaba Ashleigh Gentle del Equipo de Australia y Verena Steinhauser del Equipo de Italia. Las tres comenzaron a correr juntas. La australiana demostró una vez más que es una de las mejores corredoras del circuito, especialmente en distancias cortas, con lo que su equipo quedó en posición de dar pelea por una medalla.

Y como suele suceder en una competencia de Relevos Mixtos, todo parecía posible, hasta que los últimos integrantes de los equipos entraron en escena. Y fue el neozelandés Hayden Wilde quien recibió la posta en primer lugar, casi 15 segundos antes que los atletas de los EEUU, Gran Bretaña y Australia. Pero Gordon Benson (GBR), excelente nadador, puso a los tres perseguidores nuevamente en carrera, con lo que cuatro equipos dejaron el agua a la par. El neozelandés fue muy veloz en la T1; el británico se separó brevemente en la etapa de ciclismo, aunque Matt Hauser (AUS) y Seth Rider (USA), quien llegó a la transición casi al mismo tiempo que los dos líderes, pudieron alcanzar a los punteros.

Todo se definiría en el último 1,7km a pie. Hauser recibió la noticia de que debía cumplir una pena de 10 segundos porque uno de sus compañeros había pasado la posta antes de tiempo. Esto fue determinante porque Australia quedó fuera de juego. Aunque el australiano cumplió la pena y volvió rápidamente al trayecto, 10 segundos fueron demasiado para perseguir, y tras un último embate, Wilde cruzó la meta para que Nuerva Zelanda ganara el oro,

Detrás, Gordon Benson llevó al Equipo de Gran Bretaña al segundo lugar, mientras que Seth Rider logró permanecer en tercera colocación, llegando a la meta unos metros antes que Hauser. El Equipo de Italia llegó quinto, uno de los mejores resultados para los italianos en este formato. España fue sexta, mismo lugar que en el Campeonato Mundial de Hamburgo.


Article gallery
Related Event: 2019 ITU World Triathlon Mixed Relay Series Edmonton
20 - 21 Jul, 2019 • event pageall results
Results: Mixed Relay
1. Team I New Zealand NZL 01:20:14
2. Team I Great Britain GBR 01:20:23
3. Team I United States USA 01:20:30
4. Team I Australia AUS 01:20:33
5. Team I Italy ITA 01:21:37
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →