Nicola Spirig gana en Lisboa

by Olalla Cernuda on 23 May, 2021 02:54 • English
Nicola Spirig strikes again in Lisbon

El fin de semana fue fructífero para Nicola Spirig, dos veces medallista olímpica. 48 horas después de ganar el bronce en el evento de clasificación olímpica de Relevos Mixtos este viernes pasado en Lisboa- con lo que el Equipo de Suiza se aseguró su pasaje a Tokio 2020- Spirig fue oro en la Copa Mundo luego de una etapa de ciclismo impresionante.

Sesenta atletas largaron de la playa en el río Targus, Lisboa, para comenzar una ardua etapa de natación. La temperatura del agua estaba apenas encima de los 18 grados -trajes de neopreno necesarios- y la estadounidense Summer Rappaport pudo desenvolverse con maestría en las aguas picadas. La irlandesa Chloe Pollard y la australiana Natalie Van Coevorden nadaban pegadas a sus talones.

Un grupo de nueve – incluyendo a Rappapot, Pollard, Van Coevorden, Kirsten Kasper (USA), Melanie Santos (POR), Vicky Holland (GBR) y Lea Coninx (FRA) -  logró dejar la T1 con una ventaja de 50 segundos.

A sus espaldas, Spirig se ponía en la punta de la hilera de perseguidoras. La suiza bajó la cabeza, y atletas como Alice Betto (ITA), Rachel Klamer (NED), Julia Hauser (AUT) y Amelie Kratz(CAN) la siguieron.

Al final de la tercera de las ocho vueltas de este circuito técnico y veloz, las nueve líderes fueron alcanzadas por el tren de Nicola que aún estaba al frente de la carga mientras que las 19 restantes guardaban piernas para la carrera a pie.

Y cuando las atletas desmontaron, la irlandesa Carolyn Hayes decidió acelerar en el inicio dejando a Spirig, Holland, Rappaport y Kasper atrás.

Hayes stayed leading solo, while behind her only Nicola was capable of keeping her on sight. The rest of the athletes start spreading up with Kasper maintaining the third place, and a group of five -Jolanda Annen (SUI), Holland, Kretz, Alberte Kjaer Pedersen (DEN) and Klamer- spreading behind.

Faltando un kilómtreo, la atleta de Suiza demostró que tenía energía extra y pasó a Hayes para cruzar la meta primero y ganar el oro. “Estoy muy feliz, subir al podio es maravilloso, y ganar…, realmente agradecida. No sé cuántas Copas Mundo correré así que ganar aquí fue maravilloso “, dijo Nicola cuando recibió ésta, su sexta medalla dorada. Ahora, se concentrará en la preparación para su quinto Juego Olímpico.

Hayes subió al segundo podio de Copa Mundo de su carrera. Esta medalla plateada le da puntos y comodidad camino a Tokio 2020. Kasper completó el podio.

“Me decepciona un poco que perdí tanto tiempo en la última vuelta pero me superó nada menos que Nicola Spirig. Estoy feliz. En el camino me decía “no mires atrás”. Quería dar lo mejor y probarme. Me da confianza poder rendir bien, quizás sea suficiente para que pueda ir a Tokio,” dijo la irlandesa.

“Esto es muy importante para mí, correr mejor que en Yokohama, mostrar lo que soy capaz de hacer. Venía a eso”, dijo Kasper, nuevamente en el podio después de casi dos años de lesiones.

Annen y Holland completaron la lista de las cinco mejores. A ellas siguieron Kretz, Pedersen, Klamer, Rappaport y Coninx.

Resultados completos.


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Cup Lisbon
22 - 23 May, 2021 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Kristian Blummenfelt NOR 01:42:33
2. Max Studer SUI 01:42:41
3. Genis Grau ESP 01:42:55
4. Jonas Schomburg GER 01:42:56
5. Tom Richard FRA 01:43:13
Results: Elite Women
1. Nicola Spirig SUI 01:59:05
2. Carolyn Hayes IRL 01:59:17
3. Kirsten Kasper USA 01:59:39
4. Jolanda Annen SUI 01:59:55
5. Vicky Holland GBR 01:59:56
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →