Non Stanford va por más

by Erin Greene on 20 Feb, 2014 09:33 • English
Non Stanford sets sights on major Games

La temporada pasada Non Stanford se convirtió en la única mujer que se coronó Campeona Mundial Elite al año de haber recibido el título mundial Sub23. Y la joven atleta 25-year no piensa dormir sobre sus laureles. Este año va por más: los Juegos del Commonwealth y eventos que la lleven a Río.

Eres parte del famoso grupo de entrenamiento Leeds. ¿Cómo es entrenar con atletas tan talentosos?
Es magnífico. Pasar a Leeds fue un punto de inflexión en mi carrera. Ver y aprender de Al y Jon sirve y mucho. Leeds ha sido fundamental para mi éxito.

Parece que ustedes la pasan muy bien. ¿Es importante mantener una buena relación con los compañeros de entrenamiento?
Por supuesto,  porque cada día pasas la mayor parte de tu tiempo con ellos. Creo fervientemente que cuanto más feliz sea un atleta, más éxito tendrá. Es muy importante que el entorno sea el adecuado para ti.

¿Qué hacen cuando no entrenan?
En realidad pasamos la mayor parte del tiempo entrenando, pero solemos ir a comer juntos. Hace poco celebramos los cumpleaños y fue muy divertido.

Al inicio de la temporada, ¿creías que sería tan relevante para tu carrera?
No, para nada. Me sorprendí cuando corrí los 10k pre-temporada. Realmente me sorprendí. Obviamente que quería decir algo, pero nunca creí que sería un anuncio de lo que vendría.

Parece que el año que viene regresa algunas de las mejores damas de circuito de Campeonatos Mundiales. ¿Cómo piensas que influirá en las carreras?
Cambiará la dinámica. Algunas de las nadadoras más veloces estarán de vuelta. .. Helen, Lucy Hall. Creo que habrá grandes cambios, muchas carreras se decidirán en las etapas de natación y ciclismo. Estoy trabajando para no rezagarme del pelotón frontal. 

¿Cuál es tu foco al entrenar fuera de temporada? ¿Estás probando con algo diferente?
Este invierno estoy concentrándome en la natación. Por fortuna todo va en la dirección correcta. Aparte de eso, trato de no hacer grandes cambios porque el año pasado tuve resultados muy buenos con este tipo de entrenamiento.

¿Qué esperas de este nuevo año?
Competir en los Juegos del Commonwealth. Será mi primera oportunidad de representar a Gales en el triatlón, y mi primer Juego internacional mayor. Seré muy emocionante.

Sabemos que has considerado la posibilidad de hacer triatlón y carrera a pie en los Juegos del Commonwealth Games. ¿Hay posibilidades de que esto suceda?
Sí, definitivamente. Hemos analizado la agenda para ver cómo ajustar el entrenamiento de carrera en pista al del triatlón. El triatlón es la prioridad, pero me encantaría entrar al estadio de los Commonwealth y correr frente a la multitud.

¿Qué estarías haciendo ahora si no entrenaras para el triatlón?
Esa es una pregunta difícil porque toda mi vida giró en torno al deporte, siempre. No me imagino haciendo otra cosa. 

¿Qué metas tienes a futuro?
En lo que respecta al triatlón, quiero llegar a la línea de largada en Río. Formar parte del equipo de GB es un logro en sí mismo. Este año, después de los Commonwealth comenzaré a entrenar en pos de esa meta.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →