Norden y Gómez Continúan en Estados Unidos con su Buen Estado de Forma

by Peter Holmes on 05 Oct, 2009 04:58 • English

Javier Gómez y Lisa Norden enseñaron a sus rivales la espalda este fin de semana en el Triatlón de Los Ángeles en un carrera en la que el drafting no estaba permitido. Los medallistas de plata del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy Triathlon – ITU World Championship superaron el agitado oleaje y las corrientes del Pacifico antes de comenzar la contrarreloj sobre la bicicleta de 40km y los 10km de carrera a pie.

Fotografías cortesía de Rich Cruse / www.richcruse.com

Norden fue una apisonadora en la carrera femenina tras terminar con más de un minuto de ventaja sobre la estadounidense Sarah Haskins, sexta clasificada de la general en las series del campeonato del mundo y de la suiza Daniela Ryf que terminó tercera. El tiempo de Norden de 59:44 en el segmento de la bicicleta la colocó en la cabeza de la carrera junto con su compañera de entrenamiento Ryf, sin embargo un rápido segmento de carrera a pie de 35:46 la otorgó una cómoda victoria.

“Hoy lo he hecho bastante bien en la bicicleta junto con Daniela (Ryf) que ha sido quien realmente ha llevado el ritmo,” dijo Norden, quien añadió que tras su épico duelo con Emma Moffatt en la Gran Final del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU en Gold Coast, se había recuperado bien y había llegado a los Estados Unidos más fuerte que nunca. “Después de Gold Coast me tomé un descanso, pero ahora llevo entrenando un par de semanas realmente bien. Mi entrenador Darrren Smithnos ha hecho hacer un montón de cuestas duras que me han preparado para este recorrido.”

La británica Julie Dibens, Olímpica en Atenas terminó cuarta y sus compatriotas, Liz Blatchford y la campeona del mundo en 2008 Helen Jenkins sexta y séptima respectivamente. La ganadora de la carrera de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy de Londres, Nicola Spirig, terminó en quinta posición y la vencedora del año pasado Becky Lavelle en decimosexta.

“El segmento de la bicicleta fue muy exigente, por lo que sabía que tenía que bajar el ritmo cerca del final de la bicicleta para ahorrar algo de energía para la carrera a pie. Después de un esfuerzo tan grande sobre la bicicleta, tienes que comenzar más despacio. Pero los líderes no estaban demasiado lejos, por lo que tuve tiempo para encontrar mi ritmo al inicio.”
Javier Gómez

La carrera masculina estuvo más reñida, con el doble campeón del mundo de la ITU Greg Bennett liderando la carrera en la transición, sólo seguido de cerca por el trío europeo formado por Gómez, Stuart Hayes y Filip Ospaly. El español no pudo alcanzarle hasta la última milla,en la que se escapó de la pareja perseguidora. El británico Hayes pudo mantener la segunda posición con respecto al checo. Bennett, tres veces defensor del campeonato finalizó en cuarta posición.

“El segmento de la bicicleta fue muy exigente, por lo que sabía que tenía que bajar el ritmo cerca del final de la bicicleta para ahorrar algo de energía para la carrera a pie,” dijo Gómez. “Después de un esfuerzo tan grande sobre la bicicleta, tienes que comenzar más despacio. Pero los líderes no estaban demasiado lejos, por lo que tuve tiempo para encontrar mi ritmo al inicio.”

Stuart Hayes estaba muy contento con el Segundo puesto, por detrás de Gómez. “Por un momento, estaba dejando atrás a Javier y pensé que podría tener una oportunidad,” dijo Hayes. “Pero este tío es un monstruo…el siempre hace una gran bicicleta, así que no me sorprendió. Ahora estoy en el mejor estado de forma de mi vida, así que estar tan cerca de Javier ha sido genial.”

Tras una temporada muy intensa en las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy, muchos atletas buscan competir en un formato diferente de carrera para estar en buena forma de cara a la Copa del Mundo de Triatlón ITU de Huatulco en Noviembre y para las esperadas Series del Campeonato del Mundo del año que viene.

Related articles
Tracker Pixel for Entry