Lisa Norden agradece a su entrenador con esta carta

by Erin Greene on 19 Feb, 2013 11:56 • English

Los atletas escriben sus nombres en la historia y se convierten en leyendas por sus éxitos en Campeonatos Mundiales, en Juegos Olímpicos y así capturan la atención del mundo. En ese momento de gloria, a menudo olvidamos el papel que juegan en ese éxito personas claves tales como entrenadores, padres, amigos, oficiales, personal de apoyo. Pero cuando las emociones se calman y el tiempo transcurre, se da la oportunidad de recordar a todos aquellos que acompañan a las estrellas. Como ejemplo, los invitamos a compartir las palabras de Lisa Norden para Darren Smith durante la segunda Conferencia de Ciencia y Tecnología de la ITU.

Durante el seminario se habló mucho de cómo preparar a la nueva generación de súper estrellas, pero también hubo tiempo para recordar a aquellos que hacen posible la magia. Estas son las palabras de la carta de Lisa Norden para Smith cuando le dedicó el premio deportivo de mayor prestigio en Suecia, premio que Lisa ganó en 2012.

Querido Darren,
Sé que no eres un fanático de las galas de premiación, pero cuando me dieron esta oportunidad, la acepté sin dudarlo. La mejor opción a una gala de premiación es esta conferencia de ciencia.

A fines del año pasado recibí esta medalla en Suecia. El premio se llama “Bragdgulet” que significa “logro destacado”. Es un premio realmente prestigioso si tenemos en cuenta que Carolina Kluft, Annika Sörenstam, Ingemar Stenmark, y Björn Borg having lo recibieron previamente.

Nadie antes lo había ganado sin haber llegado al oro olímpico y yo la obtuve superando a Zlatan Ibrahimovic, uno de los mejores jugadores de balón pie del mundo. El jurado se decidió por mí por “una serie de logros en los cuales la plata se transforma en oro”.

Obviamente una gran parte de esta medalla te pertenece Darren! La temporada pasada fue magnífica, pero la base se construyó durante los cinco años anteriores. Tú me enseñaste que no son los buenos días los que hacen a un buen atleta, sino qué aprendes de los malos. Tú me enseñaste a adaptarme y a sacar provecho siempre de las diferentes situaciones, a ser constante para lograr el éxito.

Te estoy eternamente agradecida por todo esto, gracias a la base y tus enseñanzas llegué a la plata olímpica y al título del Campeonato Mundial. Juntos logramos construir un programa que ha permitido grandes resultados en dos Juegos Olímpicos.

Si Darren fuera un país, sería uno de los más exitosos en el mundo del triatlón, si no el más exitoso. Darren es conocido por su atención a los detalles, por su capacidad para sacar lo mejor de cada atleta. Personalmente, siento que sus principales virtudes son su pasión, su participación, su interés genuino por los atletas, cómo los cuida y se involucra en lo que hace.

Espero que encuentres un buen lugar en tu nueva casa para esta medalla, siempre tendré un ben lugar en mi corazón para ti…

¡Muchas gracias Darren!

Lisa

Article tags lisa norden
Tracker Pixel for Entry