Norden obtiene otro título

by Brad Culp on 21 Aug, 2010 12:26 • English

La sueca Lisa Norden continúa con su brillante temporada 2010 ganando el primer título del Campeonato Mundial de Triatlón Distancia Sprint ITU en Lausana. Norden obtuvo el triunfo con un pique final superando a la actual número uno Emma Moffatt de Australia.

“Me sentí relajada al comenzar la competencia de hoy. Traté de no pensar que esta era una carrera por título mundial,” dijo Norden. “La carrera se desarrolló perfectamente. Quise probar mis piernas en el trote y respondieron muy bien.”

Moffatt se aseguró el segundo lugar, mientras que la favorita local Daniela Ryf, se ubicó tercera extasiando a sus compatriotas de quienes recibió todo el aliento.

“Fue una carrera muy difícil, pero sumamente divertida por la distancia que se corrió, pienso que esto es lo que le quitó parte de la presión,” dijo Moffatt.

Fueron cincuenta y seis las triatletas que se zambulleron en las cristalinas aguas del Lago Ginebra dando comienzo al circuito de 750 metros de natación. Como en todas las carreras anteriores Moffatt se ubicó a la cabeza desde el inicio, liderando un grupo de cuatro damas entre las que encontramos a Norden. En menos de diez minutos este grupo salió del agua.

Me sentí relajada al comenzar la competencia de hoy. Traté de no pensar que esta era una carrera por título mundial. La carrera se desarrolló perfectamente. Quise probar mis piernas en el trote y respondieron muy bien.
Lisa Norden

Norden y Moffatt se distanciaron del resto del pelotón en la primera de las cuatro vueltas de ciclismo, mientras que Ryf se apuraba para darles alcance. Luego de unos pocos kilómetros, Ryf logró separarse del pelotón y pedaleó sola por la mayoría de la primer vuelta para llegar hasta sus rivales. Su efuerzo rindió fritos y Ryf alcanzó a Moffatt y Norden y así se formó un trío que trabajó en conjunto para alejarse del resto. Cuando este grupo de tres llegó a la T2 su ventaja era de un minuto. El pelotón siguiente, liderado por la suiza Nicola Spirig se esforzaba por llegar a su ritmo.

Al salir de la transición, Moffat y Norden se alejaron inmediatamente de Ryf, corriendo lado a lado durante la primera de las dos vueltas a lo largo del Waterfront del Lago Ginebra. A un kilómetro de la llegada, Norden picó rápidamente y Norden no pudo responder satisfactoriamente. Norden recorrió la galería final con tiempo suficiente para celebrar el segundo Campeonato Mundial ITU de su carrera. Anteriormente ganó el título mundial sub 23 2007 en Hamburgo, Alemania.

En estos últimos meses me esforcé mucho y luché por mantenerme en forma. Esto no hubiera dado sus frutos en otro lugar. La diferencia fue correr en mi país y tener a mi gente de mi lado.
Daniela Ryf

“El trote fue intenso,” dijo Norden. “Estoy acostumbrada a correr distancias doblemente largas en las que correr tiene que ver con entrar en ritmo y mantenerlo. Hoy no hubo tiempo para entrar en ritmo, todo dependía de cómo iniciabas la carrera.”

El tiempo final de Norden fue de 58:02, 14 segundos menos que Moffatt. Ryf completó el podio llegando 34 segundos después que la australiana.


“En estos últimos meses me esforcé mucho y luché por mantenerme en forma,” dijo Ryf.  “Esto no hubiera dado sus frutos en otro lugar. La diferencia fue correr en mi país y tener a mi gente de mi lado.”

Completando la lista de las cinco mejores encontramos a las australianas Erin Densham (cuarta) y Felicity Abram (quinta), con lo que fueron tres las damas de este país entre las cinco primeras.


Article gallery
Related Event: 2010 Lausanne ITU Elite Sprint Triathlon World Championships
21 - 22 Aug, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Lisa Norden SWE 00:58:02
2. Emma Moffatt AUS 00:58:16
3. Daniela Ryf SUI 00:58:51
4. Erin Densham AUS 00:59:09
5. Felicity Abram AUS 00:59:16
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →