Notificación sobre anti dopaje

by Olalla Cernuda on 05 Aug, 2019 08:21 • English

La ITU informa por la presente, que la triatleta australiana Margo Mackintosh había sido suspendida de competir por haber cometido una violación al reglamento de anti dopaje.

Mackintosh ha cumplido un período de inelegibilidad de 12 semanas luego de reprobar un control de dopaje en competencia durante el Campeonato Mundial de Multideportes ITU, Duatlón en Pontevedra, España, evento en el que fue primera en la categoría 35-39. Su muestra de orina arrojó un resultado adverso de Higenamine, clasificada en a Lista Prohibida como Agonista Beta 2.

La atleta manifestó que su suplemento dietario contenía Higenamine, algo que desconocía porque no figuraba en la lista de ingredientes de dicho suplemento. 

Por lo tanto, la ITU recuerda nuevamente a los atletas a informarse de los riesgos aparejados en el uso de suplementos.

El período de inelegibilidad de Mackintosh comenzó el 27 de mayo de 2019, fecha en la que se recogió la muestra. Los resultados que obtuvo en el evento de Pontevedra, España, quedan en descalificación, con todas las consecuencias pertinentes como la pérdida de títulos, premios, medallas, puntos y dinero. La atleta puede volver a la competencias ahora.

Tracker Pixel for Entry