Oceanía impulsa el desarrollo de los técnicos del triatlón en el Pacífico

by Merryn Sherwood on 28 May, 2011 01:04 • English

El Programa de Desarrollo Deportivo de la Unión de Triatlón de Oceanía ha dado un gran impulso a nuestro deporte al organizar un Curso para Oficiales Técnicos Nivel I de ITU en las Islas Salomón.

Dicho curso constó de talleres y seminarios y tuvo una duración de dos días. Al mismo asistieron 15 miembros de la Federación Nacional de Triatlón de las Islas Salomón (TriSi), incluyendo a los tíos de Kris Gemmel, Jan y Ike Katene procedentes de Nueva Zelanda. El objetivo fue el de incrementar el conocimiento del reglamento de competencias y la organización de eventos de ITU dentro de la región.

“Nos sentimos honrados de tener un representante de ITU/OTU en las Islas Salomón que pueda continuar educando y guiando TriSi”, dijo el Presidente de TriSi, Sr. Joe Au Ramosaea. “El haber completado el curso de nivel I asegurará la seguridad y justicia en nuestras competencias, además de continuar ayudando al desarrollo de nuestros eventos.”

El curso fue facilitado y presentado por Murray Hilder e incluyó detalles específicos acerca de las últimas revisiones al reglamento para carreras 2011, y a los fundamentos del diseño de circuitos. Se invitó a todos los participantes a presentar elementos diferentes con respecto a la responsabilidad de los oficiales en el campo de competencia, y de cómo mejorar los canales de comunicación y manejar los equipos técnicos en los eventos.

“Este es un hito para el Triatlón en la región de Oceanía”, expresó Terry Sheldrake, Coordinador del Programa de Desarrollo Deportivo de OTU y Miembro de la Junta Ejecutiva de TriSi. “Es fantástico para las islas más pequeñas de nuestra región el haber conducido este y otros programas de entrenamiento en Oceanía.”

TriSi solamente organiza competencias para categorías por edades de las que participan pocos atletas, pero igualmente se expuso a los participantes del curso a la última información asociada a los eventos con drafting legal. Para finalizar el entrenamiento, los asistentes participaron activamente en el evento de TriSi en Kakabone Beach, ubicada aproximadamente a cinco kilómetros de Honiara.


Joe Au Ramosaea, Leban Lokata, Naptaly Walasi, Nathan Thompson Siofa, Saniel Sumalefo, Stanley Ofasisili, Jan Katene, Ike Katene, Robert Tumaha, James Tepuke Baiango, Judy Mangarereke, Ann Marie Vinano, Alphones Wale, Godfrey Eric y Mercy Iilu Nunua participaron del curso.

Article tags technical officials itu
Related articles
Tracker Pixel for Entry