Resultados de las pruebas de calidad de agua para Tokio 2020

by Olalla Cernuda on 06 Oct, 2018 11:29 • English
Odaiba Marine Park Water Test Results Published

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) han anunciado que los resultados de los estudios de calidad y temperatura del agua llevados a cabo en el Parque Marino Odaiba demuestran la efectividad de las medidas tomadas para asegurar la calidad del agua de las competencias olímpicas y paralímpicas.

Se realizó una serie de experimentos en el parque Marino Odaiba, sede de los eventos de triatlón y natación maratón de Tokio 2020. Los mismos incluyeron la instalación de filtros sumergidos; los de triple capa mostraron una reducción en la cantidad de especies de coliformes a niveles permitidos. Los filtros de capa triple para el testeo de las áreas revisadas arrojaron resultados dentro de los límites acordados, aunque fuera de las áreas revisadas, los resultados excedieron los niveles establecidos por las federaciones internacionales correspondientes durante 12 días debido a factores diversos como el tifón que asoló la zona durante el período de testeo.

Los estudios fueron llevados a cabo durante los días que corresponden a las fechas agendadas para los Juegos olímpicos y Paralímpicos. Durante dichos períodos no hubo instancias en las que la temperatura máxima del agua excediera los 31.0C establecidos, en ningún área en la que se desarrollará la competencia, a pesar del clima caluroso imperante en el momento. La temperatura máxima registrada fue de 30.0C y la promedio, de 27.6C. La temperatura del agua dentro de la zona fue en promedio 1C más alta que fuera de la misma.

Teniendo en cuenta los resultados de las pruebas, Tokio 2020 y TMG considerarán la utilización de filtros sumergidos durante los Juegos, y continuarán con todos los preparativos para asegurar que los atletas puedan rendir al máximo de su potencial.

Tracker Pixel for Entry