A un mes de la apertura de la temporada 2012 en Sídney

by Paula Kim on 15 Mar, 2012 03:13 • English
One month to 2012 ITU World Triathlon Series opener in Sydney

A un mes del comienzo de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2012, algunas de las estrellas del triatlón australiano se dirigieron a Sídney para ayudar a que la ciudad se prepare para la gran carrera. La dos veces campeona mundial Emma Moffatt, la campeona de Oceanía Emma Jackson, Brad Kahlefeldt y Chris McCormack viajaron a Sídney para promocionar el evento en los medios
Los días 14 y 15 de abril, Sídney será sede de la primera edición de la Serie Mundial de Triatlón ITU por tercer año consecutivo. El triatlón cobra renovada importancia este año porque da la oportunidad de que los atletas clasifiquen para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Luego de revisar el evento de 2011, los organizadores, en conjunto con las partes interesadas y agencias gubernamentales, diseñaron un recorrido que reduce el impacto sobre el CBD pero continúa mostrando al mundo toda la hermosura de esta ciudad.

El evento de este año se desarrolla en dos días, pero el Harbour Bridge solamente permanecerá cerrado el domingo.

En la competencia Dextro Energy Sídney 2012, las carreras elite femenina y masculina serán con invitaciones y tendrán lugar el sábado 14, y las de categorías por edades lo harán el domingo 15 y estarán abiertas a todos.

El triatlón elite comenzará a las 7.36am con la carrera femenina, y seguirá con la masculina, a las 10.26am. El circuito elite pasa por Macquarie y College Streets, además de los Jardines Botánicos y Sydney Harbour. La transmisión global mostrará que Sídney es uno de los lugares más espectaculares del mundo para el triatlón. 

Malcolm Noad, Presidente del Comité Local Organizador del evento de Triatlón Dextro Energy en Sídney, opina que será el mejor triatlón, y el más competitivo que haya tenido lugar en Sídney.

“Los mejores triatletas del mundo, representando a 39 países, se darán cita en Sídney para el mayor evento del año. Las esperanzas olímpicas de Australia también estarán en juego en lo que será el triatlón más competitivo en esta ciudad desde el año 2000,” dijo Noad. “Los atletas de categorías por edades corren el domingo a la mañana, comenzando a las 6:35am, su participación masiva es espectacular. El circuito les dará la oportunidad única de correr por el Sydney Harbour Bridge. La competencia está abierta para todos, en forma individual o en equipos, desde la edad de 15 años.”

En 2011, un total de 2500 personas compitió en la carrera de la categoría grupos por edades. Los participantes nadaron en el Sídney Harbour, pedalearon por el puente y corrieron en los Jardines Botánicos. Como hay una gran convocatoria para esta categoría, aconsejamos inscribirse lo antes posible.

Hyde Park estará nuevamente el centro del triatlón: Expo Deportiva de tres días de duración y asientos en la tribuna para presenciar la llegada de todas las carreras.

Dextro Energy Triatlón Sídney es una iniciativa conjunta entre la Unión Internacional de Triatlón, el Gobierno de NSW por medio de Destinos NSW y el Triatlón de Australia.

En la noche del viernes 13 de abril 2012, comienza el cierre de calles. College St estará cerrada desde Park St hasta Prince Albert Rd entre las 7pm del viernes 13 de abril, hasta las 9pm del domingo 15 de abril.

Desde las 2am del sábado 14 de abril comenzarán otros cortes de caminos que incluyen a Macquarie St, St James Rd, Prince Albert Rd, St Marys Rd, Art Gallery Rd y Mrs Macquarie’s Rd. A la 1pm se reabrirán las calles. El día domingo 15 a las 4am comenzará el cierre de calles en el Sydney Harbour Bridge y Cahill Expressway. A las 11pm las calles comenzará la reapertura de las mismas incluyendo al Sydney Harbour Bridge, Cahill Expressway y Macquarie St desde Sydney Opera House hasta Hunter St. Para la 1:30pm todos los caminos estarán abiertos.

Se aconseja que los espectadores y competidores que piensan utilizar transporte público ingresen a www.131500.com.au, y bajen la información de Transport Info app, o llamen al 131 500.

Dextro Energy Triatlón Sídney es la primera de las ocho ediciones que se desarrollan en todo el mundo como parte de la Serie Mundiald eTriatlón ITU.

La misma incluye dos carreras elite (femenina y masculina) que tendrán lugar el sábado 14 de abril que también servirán como competencias de clasificación olímpica para Londres 2012.

El domingo 15 de abril se correrá la categoría por edades por segundo año. Individuos y equipos de relevos tendrán la oportunidad única de pedalear en el Sydney Harbour Bridge. Las categorías se forman a partir de los 15 años de edad y van en aumento de cinco en cinco años hasta llegar a los 70 años y mayores.

Foto de tapa: Simon Grimmett


Article gallery
Related Event: 2012 Dextro Energy World Triathlon Sydney
14 - 15 Apr, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Erin Densham AUS 02:01:29
2. Helen Jenkins GBR 02:01:38
3. Andrea Hansen NZL 02:01:45
4. Gwen Jorgensen USA 02:02:12
5. Nicola Spirig SUI 02:02:19
Results: Elite Men
1. Steffen Justus GER 01:51:04
2. Richard Murray RSA 01:51:13
3. Laurent Vidal FRA 01:51:15
4. David Hauss FRA 01:51:30
5. Alexander Bryukhankov AIN 01:51:31
Related articles
  • Best of 2011: Javier Gomez's epic comeback in Sydney
    In the best of the Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series this year, we'll be bringing you some of the best race moments and more on those who created them. First up? Javier Gomez and that comeback in Sydney.
    08:42 - 11 Nov, 2011
Tracker Pixel for Entry