Se acerca el Campeonato Mundial de Triatlón Cross ITU 2016

by Simon Lazenby on 18 Oct, 2016 04:05 • English

Falta nada más que un mes para el Campeonato Mundial de Triatlón Cross ITU 2016 y los atletas de todo el mundo están afinando el entrenamiento y alistándose para enfrentar los desafíos de este circuito en las espectaculares Snowy Mountains de Nueva Gales del Sud, Australia.

Los organizadores del evento llevan a cabo los preparativos finales para el debut exitoso de Australia en este tipo de campeonatos y alientan a las federaciones nacionales y atletas a completar los últimos formularios y prepararse para la mayor fiesta en este lado del Ecuador.

Las nominaciones para atletas elite están culminando y en breve podremos anunciar quiénes se medirán por el título mundial. Los campeones mundiales Flora Duffy (BER) y Rubén Ruzafa (SPA) tienen la intención de defender sus títulos y competir por su parte de los USD $45.000 del premio.

La recompensa para los finalistas de este campeonato mundial 2016 se han anunciado también junto a la edición limitada de los medallones de diseño y las toallas conmemorativas.

El Director del evento Robyn Lazenby de In2Adventure nos expresó que “Es un momento excitante, falta solo un mes, hemos lanzado los diseños de los medallones pata finalistas. También es un momento crítico para las federaciones nacionales y los atletas. Aspiramos a que esta sea la fiesta más grande del hemisferio sur, pero primero debemos completar algunas otras exigencias domésticas para que nuestros atletas puedan disfrutar de esta experiencia al máximo.
 
Basándonos en lo que nos dicen los atletas desarrollamos iniciativas nuevas para este campeonato mundial, especialmente diseñado para el triatlón cross. La meta consiste en que los atletas y equipos no tengan ninguna dificultad. Es sumamente importante que los atletas y las federaciones nacionales se involucren con estas iniciativas para que puedan beneficiarse con ellas. El listado que desarrollamos es una herramienta esencial para que todo esté en su lugar, por eso pedimos a las federaciones nacionales que lo completen a la brevedad.”

¿Cuéles son algunas de estas iniciativas? 

Acceso al director de los equipos

Ante nada, cada equipo nacional tiene la facilidad de nominar un director que actúa como primer contacto y representante de su equipo durante el evento.  Esto no es diferente a otras ediciones, pero la novedad reside en que tanto los directores de equipos como los entrenadores tendrán acceso a la Zona de Alimentación y de Reparaciones que se introducen por primera vez en estos campeonatos mundiales.

En años anteriores se presentaron algunos países con equipos pequeños, y esto fue una desventaja porque la mayoría no contaba con un entrenador acreditado que viajara con el equipo. Ahora, entrenadores y/o directores nominados por los equipos podrán ingresar en las Zonas de Alimentación y de Reparación, con lo que cada equipo contará con asistencia aún si no viajara con un entrenador acreditado. Sin embargo, el director del equipo DEBE ser nominado en la inscripción de la federación nacional para poder emitir los pases correspondientes. 

Las nominaciones del director del equipo deben ser enviadas junto al resumen de inscripciones o alternativamente por email a entries@in2adventure.com.au

Zona de Alimentación de Mountain Bike & Zona de Reparación

Dada la naturaleza diferente del triatlón, se introducen dos zonas en el circuito de mountain bike: la Zona de Alimentación donde los atletas pueden acceder a sus propios elementos de hidratación y nutrición, y la Zona de Reparación donde pueden acceder a herramientas para reparar sus bicicletas si fuera necesario.

Pedimos a todos los directores de equipo, entrenadores y atletas que visiten nuestro sitio web para detalles.

Relevos Mixtos

Se ha vencido el plazo para las inscripciones de los Relevos Mixtos por Equipos. Esta es una excelente oportunidad para que los atletas tengan una segunda chande de representar a sus países en un formato apasionante. Cada uno de los cuatro miembros del equipo complete un mini triatlón, regalando a los espectadores una competencia ágil, rápida y entretenida en la que los equipos se miden con sus rivales de otros países para determinar cuál equipo es el mejor del mundo.

Esta es la primera vez en que un evento de Relevos Mixtos tiene lugar en un Campeonato Mundial de Triatlón Cross ITU. Para permitir el máximo de participación, las reglas relacionadas con la composición de los equipos han sido flexibilizadas por la ITU. Tanto atletas de categorías por edades como elite pueden formar el equipo.

Encontrarás más detalles AQUÍ .

Orgullo Nacional

Preparándose para la ceremonia de apertura, los países deben nominar a sus abanderados. Este es un gran honor para cualquier atleta ya que se pone al frente de su equipo en el desfile de atletas en la ceremonia. Pedimos que todos los países proporcionen una breve biografía del abanderado para que podamos reconocer su contribución y compartir sus logros con el resto del mundo.

Queremos que sea una celebración de todas las naciones, además del himno nacional, pedimos que cada nación seleccione una canción especial para su equipo, una canción que identifique al equipo.

Envía las nominaciones a: entries@in2adventure.com.au

Disfruta

El Festival de Bicicletas de Snowies Mountain tundra lugar en Lake Crackenback entre el 25 y el 27 de noviembre, en el fin de semana que sigue al Campeonato Mundial de Triatlón Cross. Los atletas podrán quedarse para disfrutar de la Región de Snowy Mountains.

El evento de tres días de duración da a los participantes la posibilidad de correr en una serie de escenarios en el corazón de las Snowy Mountains. Los competidores del Campeonato Mundial tendrán un descuento, recomendamos registrarse ahora que aún hay plazas.

Mayor información AQUÍ

La region de las Snowy Mountains es una de las más pintorescas y hermosas de Australia, y ofrece una variedad de actividades como cabalgatas, pesca, golf, escaladas, deportes acuáticos entre otras. Recomendamos a los visitantes aprovechar su estadía al máximo y reservar con anticipación para no perderse nada.

Para mayor información, dirígete a: http://www.snowymountains.com.au/

El camino hasta el 17 de noviembre será muy excitante, el equipo de Australia está ansioso por darles la bienvenida a las Snowy Mountains .

Para tener en cuenta antes del Campeonato Mundial:
 Nominar un director de equipo
 Familiarizarse con la Zona de Alimentación
 Familiarizarse con la Zona de Reparaciones
 Conocer y entender las reglas asociadas a las competencias de Campeonatos     Mundiales ITU
 Inscribir a tu equipo en la competencia de relevos mixtos
 Nominar un abanderado
 Enviar una breve biografía del abanderado
 Nominar la canción de tu país
 Inscribirte en el Festival de las Snowies
 Reservar las actividades en las Snowy Mountain
 Entrenar mucho y prepararse para esta gran fiesta

El Campeonato Mundial de Triatlón Cross ITU y el Festival Multideportivo cuentan con el apoyo del Gobierno de NGS a través de la agencia de turismo Destination NGS y están sancionados por la Unión Internacional de Triatlón, único cuerpo gubernamental para el deporte de triatlón en el mundo.

Para mayor información y detalles dirigirse a TreXTriathlon.com.au

Consultas
Robyn Lazenby | Nicole Hutton
Director de medios | Relaciones Públicas
+61 414 282 084
Media@in2adventure.com.au


Article gallery
Related Event: 2016 Snowy Mountains ITU Cross Triathlon World Championships
18 - 20 Nov, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Ruben Ruzafa ESP 02:34:25
2. Josiah Middaugh USA 02:37:43
3. Braden Currie NZL 02:38:14
4. Brice Daubord FRA 02:40:12
5. Ben Allen AUS 02:40:49
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 02:54:11
2. Barbara Riveros CHI 02:58:05
3. Suzanne Snyder USA 03:05:45
4. Charlotte McShane AUS 03:08:13
5. Myriam Guillot Boisset FRA 03:10:39
Results: U23 Men
1. Brad Matthew Edwards RSA 02:48:22
2. Max Neumann AUS 02:48:56
3. Dominik Wychera AUT 02:54:04
4. Charl-Stephan Nienaber RSA 02:54:42
5. Aidan Nugent RSA 02:57:04
Results: U23 Women
1. Aneta Grabmuller Soldati CZE 03:34:20
2. Anna Pauline Saßerath GER 03:45:08
Results: Junior Men
1. Michael Ferreira RSA 00:59:47
2. Dean Cane AUS 01:01:02
3. Sixto Vaquero ESP 01:02:33
4. Herbert Peters NAM 01:03:16
5. Tom Fisher AUS 01:04:04
Results: Junior Women
1. Laura May AUS 01:13:20
2. Mikaela Jonsson RSA 01:14:17
3. Georgia Silvestri AUS 01:21:28
4. Victoria Vaquero Florez ESP 01:25:29
5. Emily King AUS 01:28:55
Results: Men's PT3
1. Justin Godfrey AUS 01:14:50
2. Juan Luis De Andres Muguruza ESP 01:31:44
Results: Men's PT4
1. Péter Boronkay HUN 01:18:34
Results: Mixed Relay
1. Team I Australia AUS 01:44:54
10. Team I Canada CAN 02:20:04
8. Team I Great Britain GBR 02:16:53
11. Team I Japan JPN 02:23:16
7. Team I Netherlands NED 02:07:50
Results: 18-19 Female AG
1. Molly Campbell GBR 03:27:59
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →