Se aproxima el plazo para aplicar por un Lugar por Invitación para Tokio 2020

by Doug Gray on 08 Jan, 2020 01:29 • English
One week to deadline for Tokyo 2020 Tripartite Invitation Places

El 17 de enero de 2020 es el cierre de inscripciones para la Invitación Tripartita de Lugares que ofrece a los CONs más pequeños, la oportunidad de estar representados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un total de 16 deportes dentro del Cupo para Atletas pueden ser elegidos por esta invitación. Las Federaciones Nacionales miembros de la ITU tienen disponibles dos lugares por género. Las mismas deben contactarse con sus Comités Olímpicos Nacionales para poder aplicar. Los atletas deben estar entre los mejores 180 en el Ranking Mundial ITU al 11 de mayo 2020, para poder ser elegidos.

El Desarrollo ITU ha estado trabajando directamente con aquellas FNs potencialmente eligibles, con sus atletas y entrenadores, para brindar apoyo extra a estas naciones en desarrollo. El apoyo también está presente en el Equipo Mundial ASICS, que cuenta con programas especiales asignados a atletas y sus entrenadores. En Río 2016, Lawrence Fanous recibió un lugar por invitación y se convirtió en el primer triatleta de Jordania que compitió en un Juego Olímpico.

Listado de FNs eligibles de ntro de la ITU:

Africa (35):
Burundi, Benin, Botswana, República Africana Central, Chad, República Democrática del Congo, Djibouti, Gambia, Guinea, Libia, Madagascar, Mozambique, Níger, Rwanda, Seychelles, Sierra Leona, Somalía, Sudán, Tanzania, Togo, Zambia.

América (17):
Antigua y Barbuda, Aruba, Bermuda, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, Granada, Haití, Honduras, Nicaragua, Saint Kitts and Nevis, Saint Lucia, Suriname, Las Islas Vírgenes de los EEUU.

Asia (18):
Afganistán, Bangladesh, Cambodia, Irak, Kuwait, Maldivas, Myanmar, Nepal, Omán, Pakistán, Palestina, Sri Lanka, Siria.

Europa (9):
Andorra, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Malta.

Oceanía (13):
Samoa Americana, Guam, Palau, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Islas Salomón, Tonga.

La Comisión Tripartita del COI confirmará por escrito, la adjudicación de los lugares por invitación a las FNs relevantes luego del 11 de mayo. Si la Comisión Tripartita no puede adjudicar un Lugar por Invitación, el mismo será readjudicado a la próxima CON mejor rankeada, de acuerdo al Ranking de Clasificación Olímpica, respetando el máximo número de atletas por CON.

Para más detalles, contactar a Zita Csovelyak (zita@triathlon.org), Desarrollo de la ITU.

Related Event: 2020 Tokyo Olympic Games
27 - 01 Aug, 2020 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →