100 días para Pontevedra 2019

by Olalla Cernuda on 17 Jan, 2019 11:22 • English
Only 100 days to go to Pontevedra 2019!

El 27 de abril la ciudad de Pontevedra (España) dará la bienvenida a la tercera edición del Campeonato Mundial Multideportivo, y Ravachol, el divertido loro mascota, ya está listo para recibir en la ciudad natal de Javier Gomez Noya a miles de triatletas de todo el mundo. Y con la inscripción abierta para todas las carreras, el comité organizador ha emitido un total de trece infografías con información relevante sobre cada carrera.

La idea detrás de las infografías es la de proporcionar a los atletas de todos los rincones del mundo, la descripción precisa de todo lo que necesitan saber sobre la acción de Pontevedra que comienza en 100 días. Cada una de las competencias de Campeonatos Mundiales, a disputarse entre el 27 de abril y el 5 de mayo, aparece “radiografiada” en las infografías, lo que ayuda a que el público pueda seguir la carrera desde su locación favorita, y a la vez ofrece a los atletas la información necesaria sobre altitud, segmentos, disciplinas, servicios mecánicos, distancias y cantidad de vueltas, entre otras cosas.

Se puede bajar los mapas en formato PDF desde el sitio webpontevedra2019.org, y también con formato KMZ y GPX. Cada uno de ellos consta de un mapa de la ciudad en el que aparecen los distintos segmentos de las carreras.  Todos los mapas incluyen información sobre la elevación de la zona norte (un triángulo entre Barro y Pontillón do Castro) y un perfil del circuito de la carrera con altitudes, lo que es muy útil para los segmentos de bicicleta y cruces.

Las carreras referidas en los mapas –publicadas solamente en inglés - son: aquabike, acuatlón (categorías por edades y juveniles) triatlón cross (elite, categorías por edades y juveniles), duatlón (elite, juveniles, para duatlón y relevos en distancias sprint y estándar) y triatlón de larga distancia.

Todos estos mapas serán publicados en papel en la revista oficial del evento, y en otras publicaciones creadas para los atletas y el público interesados.

Puedes acceder o bajar los mapas desde acá:
pontevedra2019.org/itu/en/services/race-maps/

Fechas de los Campeonatos Mundiales Multideportivos Pontevedra 2019:
27 ABRIL 2019 Duatlón Sprint
28 ABRIL 2019 Duatlón Estándar
30 ABRIL 2019 Triatlón Cross
2 MAYO 2019 Acuatlón
4 MAYO 2019 Triatlón larga distancia & Aquabike


Article gallery
Related Event: 2019 Pontevedra ITU Multisport World Championships
26 - 04 May, 2019 • event pageall results
Related articles
Tracker Pixel for Entry