Tributo al gran Markus Häusling en Kitzbühel

by Olalla Cernuda on 20 Jun, 2017 11:11 • English
Paratriathlon Community Pays Tribute to Paratrialete Markus Häusling in Kitzbuhel

El exitoso paratriatleta Markus Häusling perdió su batalla contra la esclerosis amiotrófica lateral (ALS) en el pasado mes de diciembre. Para honrar su memoria, su espíritu positivo y su inmenso sentido del humor, se celebró un tributo el fin de semana en el Campeonato Europeo de Triatlón ETU Kitzbühel, donde sus compañeros en el paratriatlón, familiares y amigos, además del personal de la ITU, mostraron su respeto para con el amado atleta.

Markus se desempeñaba como guardia en una prisión de máxima seguridad cerca de Kassel, Alemania, cuando en 2004 dio comienzo su afección que lo paralizó mientras jugaba un partido de fútbol. Un mes más tarde, se le diagnosticó ALS. Cinco años después debutó en el paratriatlón, en el Campeonato Súper Sprint Además, para luego participar en carreras clasificatorias con un objetivo en mente: los Juegos Paralímpicos en Río 2016 en el que el paratriatlón haría su debut.

Su meta era llegar a Río, pero su enfermedad tenía otros planes. Río quedó fuera de calendario, aunque Markus lejos de deprimirse, dedicó su tiempk a la caridad. Y en un gran gesto de verdadera amistad, dio su bicicleta al atleta brasileño, Fernando Aranha, quien corrió en Rotterdam a principio de año y que llegó entre los diez mejores de Río donde usó la bicicleta de Markus.

Cada vez que el destino le jugaba una mala pasada, Markus ponía la otra mejilla. Siempre recordaremos su gran sonrisa y su espíritu optimista.

Tracker Pixel for Entry