Marayke Jonkers

by Brad Culp on 10 Aug, 2010 07:59 • English

Solo ha participado en unos pocos triatlones pero seguramente has oído hablar de ella. Marayke Jonkers ha estado en tres Juegos Olímpicos, ganando dos medallas de bronce y una de plata en la piscina como una de las principales paratriatletas de Australia. Hasta ahora, sin embargo,su actividad natatoria está en segundo plano, ya que la joven de 28 años decide concentrar sus energías en competir en el Campeonato Mundial de Triatlón ITU 2010 en Budapest.

“Siempre creí que el triatlón era un deporte maravilloso porque se lo dificil que es entrenar en un solo deporte competitivo, por lo que me fascina pensar que alguien pueda descollar en tres deportes,” dijo Jonkers. “He entrenado con bicicletas de mano, y pensé que si podía controlar dos de las tres disciplinas- natación y ciclismo- podría intentar con el triatlón.”

Por esto, la residente de la Costa Sunshine, participó en su primer triatlón como parte del festival de los campeonatos mundiales del año pasado en La Costa Gold y - a pesar de nunca haberse sentado en una silla de ruedas de carrera hasta la noche previa a la carrera- inmediatamente se sintió atrapada por este deporte.

“Adoro la sensación de cruzar la línea en un triatlón porque te da un sentimiento de haber logrado tu objetivo, luego de luchar en tres deportes por unas horas,” dijo. “Con antecedentes de esprintar en la natación durante los últimos 12 años, quiero cuidar cada microsegundo de mi tiempo, y por eso el triatlón es tan exitante para mí. Tengo mucho por aprender, y deseo perfeccionarme.”


Jonkers, que ha estado parapléjica desde que sufriera un accidente de auto a la edad de ocho meses, afirma que participar en Budapest es una meta personal.

“Ahora, simplemente quiero lograr un buen tiempo,” dice. “No hay muchas competencias para paratriatletas en Australia, por lo que es más un asunto de competir contra tí mismo. La natación me ha enseñado que si te concentras en mejorar, las medallas llegarán tarde o temprano y como consecuencia, también lo harán los records mundiales.”

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →