El paratriatlón llega a los Juegos del Commonwealth 2018

by Erin Greene on 14 Mar, 2016 08:47 • English


La ITU se complace en anunciar que la clase deportiva PT1 del paratriatlón femenino y masculino será incluida en los Juegos del Commonwealth 2018 en Gold Coast, con lo que se marcará su debut en el programa de los Juegos del Commonwealth. 

“La inclusión del paratriatlón en el programa de los Juegos del Commonwealth 2018 en Gold Coast es una gran noticia,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “No imagino un mejor lugar para probar el paratriatlón en los Juegos del Commonwealth Games que Gold Coast, sede de muchos eventos ITU y meca de nuestro deporte. Sin dudas, los paratriatletas disfrutarán de todo el apoyo en esta ciudad coste.”

Gold Coast ha sido una anfitriona habitual de eventos ITU, comenzando con la primera Gran Final de la SMT en 2009. El año pasado regresó a la Serie y será sede de una carrera de la SMT hasta 2018, cuando nuevamente organizará la Gran Final.

“En 2018, Gold Coast será un hervidero de actividad para triatletas y paratriatletas de las categorías elite y de edades; con el desarrollo de la Gran Final de la SMT y los Juegos del Commonwealth,” dijo Casado.

Dando la bienvenida a la inclusión, Louise Martin, Presidente de la Federación de los Juegos del Commonwealth, expresó: “Es un placer trabajar con la ITU y GOLDOC, los organizadores de Gold Coast 2018, y con el paratriatlón y su debut en el programa de los Juegos del Commonwealth. Poder construir sobre el éxito impresionante y el perfil de la competencia de triatlón en Glasgow 2014, es sin dudas una experiencia increíble que se suma a la agenda de los Juegos.”

El paratriatlón también debuta en los Juegos Paralímpicos, con las clases deportivas PT1, PT2 y PT4 masculinas y PT2, PT4 y PT5 femeninas.

En los Juegos del Commonwealth 2018 se constituirá el mayor programa paradeportivo de la historia, 300 para-atletas competirán y 38 eventos entregarán medallas en 7 deportes en los Juegos del Commowealth 2018 C en Gold Coast.

Este anuncio representa un aumento del 45% más de atletas y un 73% más de medallas comparado con Glasgow 2014.

Deportes adicionales se disputarán en Gold Coast 2018, como atletismo, ciclismo (pista), Lawn bolos, levantamiento de pesas, natación y tenis de mesa.

La cantidad de eventos femeninos y masculinos en los siete paradeportes será equitativa, demostrando una vez más el compromiso del Movimiento Deportivo del Commonwealth con la igualdad y la inclusión.

Tracker Pixel for Entry