Foto del Año. Resultado de la primera semana

by Fergus Murray on 05 Nov, 2010 10:14 • English

No ha habido prácticamente discusión para la selección de nuestra primera imagen para la Foto del Año ya que una de las fotografías se quedó con la tercera parte de todos los votos.

Durante la apertura de la temporada de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy, y de regreso a la ciudad donde se hizo realidad el sueño Olímpico para el triatlón, la imagen de un Campeón Olímpico es obviamente admirable: el alemán Jan Frodeno capturado a media carrera bajo la maravillosa Opera House de Sidney. Aunque para Jan esta carrera no fue memorable (el atleta sufrió un choque y llegó en el puesto 32) este es sin lugar a dudas uno de los cuadros más espectaculares del año.

La elección de nuestros lectores es evidente, ahora solo resta conocer al hombre tras la lente. Durante estos últimos 20 años, las asombrosas imágenes obtenidas por Delly Carr han logrado que su nombre sea reconocido como el de uno de los mejores en el negocio de la fotografía. Delly ha recibido numerosas distinciones nacionales e internacionales, y su trabajo continúa desarrollándose y llegando a niveles que muchos aspiran alcanzar. Es una fortuna para ITU poder llamar a este genial artista para que capture los mejores y más emocionantes momentos de nuestro deporte.

“Es una bendición para el Triatlón poder organizar nuestras carreras en los sitios más pintorescos del mundo. Sidney con su Opera House y puerto es uno de estos maravillosos lugares (soy de Sidney y puedo jactarme de ello). También tenemos la azul tranquilidad de un cielo claro y el escenario ideal para el deporte. Agregando estructura y forma a la belleza natural unimos todas las piezas como si fueran un rompecabezas.

El próximo paso es agregar el andar de gacela de un Campeón Olímpico en plena carrera. No vemos su rostro, pero sabemos quién es. Ahora la figura está completa. Las líneas arquitectónicas y las líneas del atleta comienzan su trayectoria para converger en una sola imagen. Vuestros ojos naturalmente siguen las líneas (Frodeno y su carrera) en su propio viaje fotográfico.”

Cámara: Nikon D3S
Exposición: 1/1000 sec, F4.0
ASA: 200
Lente: 24-70mm

¿Estás de acuerdo? Envíanos tu opinión.


Article gallery
Related Event: 2010 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Sydney
11 Apr, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Barbara Riveros CHI 02:04:19
2. Andrea Hansen NZL 02:04:19
3. Emma Moffatt AUS 02:04:20
4. Mariko Adachi JPN 02:04:30
5. Lisa Norden SWE 02:04:48
Results: Elite Men
1. Bevan Docherty NZL 01:51:27
2. Alexander Bryukhankov AIN 01:51:33
3. David Hauss FRA 01:51:34
4. Dmitry Polyanskiy AIN 01:51:40
5. Simon Whitfield CAN 01:51:42
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →