Auckland: experiencia de aprendizaje para los atletas del Equipo de ITU

by Merryn Sherwood on 20 Nov, 2011 11:24 • English

En la semana en que el Equipo de ITU Celebró su quinto aniversario , la Directora de Desarrollo de ITU expresó que la Copa Mundial Auckland 2011, con todo su nivel de dificultad, se convirtió en una experiencia de aprendizaje que ayudará a propulsar aún más a estos atleta, tal como lo plantean los objetivos originales del programa de desarrollo.

El equipo deMin Ho Heo (COREA),Mateja Simic(ESLOVANIA) , Aleksandr Latin (ESTONIA) , Herve Banti (MONACO), Medhi Essadiq(MARRUECOS) y Ognjen Stojanovic (SERBIA) comenzó la carrera en buena forma, pero no pudo mantener el ritmo en este circuito, uno de los más arduos de ITU.

En la competencia femenina, Simic pedaleó en el primer grupo perseguidor durante todo el segmento de ciclismo, y logró el noveno tramo de ciclismo más veloz del día, cruzando finalmente la meta en decimoctavo lugar.

Los hombres del Equipo de ITU salieron del agua entre los 25 primeros, a 23 segundos unos de los otros. Stojanovic se quedó con el séptimo tramo de natación más veloz del día. El atleta llegó en el puesto 38, mientras que Banti llegó número 22. Finalmente, el duro circuito de Auckland se cobró a 19 de los 57 hombres, incluyendo a Heo, Essadiq y Latin.

Burrell, el entrenador en jefe de ITU, manifestó que mientras cada atleta consiguió pequeñas victorias personales, esta fue una magnífica oportunidad de aprender para volver en 2012 y estar listos para alcanzar niveles más altos.

“Hoy fue un día de aprendizaje para la mayoría de los atletas porque el circuito tan duro dio a todos la posibilidad de conocer algo más de sí mismos. Mientras que muchos de los miembros de nuestro equipo experimentaron pequeñas victorias como “mejor tramo de natación hasta la fecha” y segmentos de ciclismo valientes y mejores que en carreras previas, en general esta larga temporada en búsqueda de puntos para la clasificación olímpica los dejó vacíos para esta carrera,” dijo Burrell.

“Lo más importante que nos deja este evento es el hecho de que cada atleta finaliza la temporada 2011 habiendo aprendido qué necesita mejorar o enfrentar para comenzar el año 2012 mejor equipado para alcanzar su potencial.” 

“Este es el fin primordial del proyecto del equipo de ITU. Es un enfoque orientado al proceso que ofrece a los atletas la posibilidad de reunir herramientas que los equipen con todo lo necesario para correr en carreras de rigor mundial. Estoy convencida de que hemos tenido éxito.”

El programa del Equipo ITU 2011 se utilize en tres eventos de Copa Mundo en 2011: Mooloolaba, Edmonton y Auckland. Un total de 15 atletas de 14 federaciones nacionales diferentes fueron parte de este Equipo, incluyendo a Leonardo Chacon (CRC), Aleksandr Latin (EST), Ron Darmon (ISR), Elizabeth Bravo (ECU), Mateja Simic (SLO), Jason Wilson (BAR), Carlos Javier Quinchara Forero (COL), Michel Gonzalez (CUB), Ognjen Stojanovic (SRB), Christopher Felgate (ZIM), Fanny Beisaron (ISR), Yanitza Perez (CUB), Min Ho Heo (KOR), Herve Banti (MON) y Medhi Essadiq (MAR).

Para mayor información clickea aquí


Article gallery
Related Event: 2011 Auckland ITU Triathlon World Cup
20 Nov, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Andrea Hansen NZL 02:14:12
2. Tomoko Sonoda JPN 02:15:09
3. Mariko Adachi JPN 02:15:22
4. Alice Betto ITA 02:15:51
5. Kiyomi Niwata JPN 02:16:39
Results: Elite Men
1. Kris Gemmell NZL 01:59:58
2. Bevan Docherty NZL 02:01:05
3. Ryan Fisher AUS 02:01:18
4. Laurent Vidal FRA 02:01:55
5. Jarrod Shoemaker USA 02:02:05
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →