Podcast #39: Richard Murray

by doug.gray@triathlon.org on 03 Jun, 2021 01:24 • English
Podcast #39: Richard Murray

A los 32 años, Richard Murray se estaba preparando para un tercer Juego Olímpico cuando a comienzos de año, todo su mundo se dio vuelta con las palabras de su médico: “Cuelga las zapatillas”. El diagnóstico fue fibrilación atrial, condición que causa latidos irregulares, dolencia que notó por primera vez al salir de una sesión en la piscina en el mes de enero.

En la última edición de los Podcast del Triatlón Mundial, escucharán al atleta de Sudáfrica contarnos cómo debió rever su entrenamiento, aceptar la idea de que Tokio podría no ser una meta, y que quizá sea tiempo de imaginar un futuro lejos de la alfombra azul.

Entrevista completa por las mayores plataformas como Apple, Google y Spotify.


“Puedo ver mi ritmo cardíaco en mis antiparras cuando estoy nadando, y ese día, de repente subió a 160, 180. Y solo estaba calentando, entonces pensé que sería una falla técnica, pero sentía algo raro en el pecho. Era algo como un espasmo.”

“Como atleta, en fin, estamos acostumbrados a manejar problemas menores que van surgiendo, pero definitivamente tienes que superar situaciones, especialmente si estás cansado y debes presionar física y mentalmente. Ahora es lo opuesto, tengo que tener mucho cuidado y no sobre exigirme … ¡pero igual estoy preparando mi bicicleta olímpica!”

El entrenamiento obviamente tuvo que quedar en segundo plano durante la mayor parte del año 2020, Richard se está preparando para lo que ‘lo que pueda pasar’.

“Así que el chiste está en que sabes que tienes que rendir un cien por cien, y eso ya no es posible. Pienso que los atletas sabemos dónde estamos en cada momento, cuál es nuestra aptitud, y siendo realista, sé que no voy a poder volver a tener una aptitud física plena. Estamos esperando estas próximas semanas para ver cuándo me someterán a un procedimiento, pero como atleta profesional las palabras ‘tranquilo’ y ‘fácil’ tienen otra connotación que para el resto de la gente.”

“La parte psicológica es la más difícil. Sabes, a veces estoy bien unas semanas, pero después tengo un episodio y me doy cuenta que no puedo confiar en mi cuerpo. Y creo que cuando pasa esto, estás en problemas.”

Rachel Klamer, esposa de Richard, se está preparando para Leeds, y él la verá de casa por TriathlonLive. En esta carrera Richard logró uno de sus mejores resultados en 2018, cuando lideró la salida de la T2 para superar a Mario Mola y Vincent Luis y ganar su primer oro de la Serie en distancia olímpica.

“Fue un día maravilloso, probablemente me sentí como nunca en una carrera. Estaba en la punta y esperaba que me alcanzaran, pero no lo hicieron. Y después pensé, ya hice 5km, quizás lo logre. Mario casi me alcanza en el último kilómetro y mi entrenador me gritaba ‘¡Mario está llegando, sal por la carrera ahora!’

“Sabes, los hermanos Brownlee también estaban en esa carrera, es como su casa, es una cierta ventaja. Recuerdo cuando Alistair me pasó en Ciudad del Cabo. Es algo que nunca olvidaré, cuando la némesis del triatlón no te deja ganar en tu ciudad.”

Entrevista completa a Richard Murray a continuación. Competencia de Leeds, domingo 6 de junio por TriathlonLive.tv.

Powered by RedCircle

Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →