Pontevedra se agrega al calendario de Copas Mundo 2022

by Olalla Cernuda on 07 Feb, 2022 12:19 • English
Pontevedra added to the 2022 World Cup calendar

La hermosa y tranquila ciudad de Pontevedra, en la costa noroeste de España, ha sido agregada al calendario de Copas Mundo de Triatlón 2022, con fecha de largada el 23 de julio. El evento también será evento de prueba para las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2023, recientemente otorgadas a Pontevedra.

Las Copas Mundo de Triatlón siguen en importancia a los Campeonatos Mundiales, y su calendario ha sido renovado para 2022, cuando habrá 10 carreras en diferentes partes del mundo. Esperamos agregar nuevos las próximas semanas. Tras la cancelación de la Copa Mundo Miyazaki, la primera parada será en Haeundae, Corea, a findes de abril, y la última será en Miyazaki (Japón) en noviembre. Algunos de los eventos serán parte del período de clasificación para París 2024, y habrá carreras de distintas distancias, escenarios, y lugares del mundo.

“Estamos muy satisfechos de que Pontevedra, sede fantástica para eventos del Triatlón Mundial, sea anfitriona de la Copa Mundo 2022 y reciba a los mejores del mundo. Esto será ideal para prepararse para las Finales en 2023”, dijo Marisol Casado, Presidente del triatlón Mundial y miembro del COI. “Un evento a fines de julio significa que las condiciones climáticas serán buenas en Pontevedra, y los atletas, familiares, amigos y seguidores podrán disfrutar de los atractivos de la zona, conocida por su temperatura agradable, playas hermosas y comida deliciosa”.

Miguel Anxo Fernández Lores, Intendente de Pontevedra dijo: “La ciudad está lista para recibir a los mejores triatletas del mundo, la gente de Pontevedra disfruta del triatlón´ y siempre sale a las calles a alentar a los atletas. Además el nivel de los organizadores es de altísima calidad. Estoy seguro de que será un evento perfecto en cuanto a lo técnico y de que la gente de Pontevedra actuará como anfitriona ideal para todos los que vengan. Además, estamos ansiosos por las Finales 2023, todo es bueno para prepararse. Estos dos eventos demuestran el compromiso de la ciudad con el deporte”, agregó.

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial también aprobó otro evento en el calendario de Para Triatlón: la Para Copa Alhandra en Portugal, para el 3-4 de septiembre.

Calendario de Copas Mundo de Triatlón 2022:

30 abril - 1 mayo - Haeundae KOR
7-8 Mayo - Osaka, JPN
28-29 Mayo Arzachena, ITA
18-19 Junio- Huatulco, MEX
23-24 Julio - Pontevedra, ESP
27-28 Agosto - Bergen, NOR
3-4 Septiembre - Valencia, ESP
10-11 Septiembre - Karlovy Vary, CZE
24-25 Septiembre - Weihai, CHN
1-2 Octubre - Tongyeong, KOR
29-30 Octubre - Miyazaki, JPN

Calendario Para Triatlón Mundial 2022:
14-15 Mayo - Yokohama, JPN WTPS
11-12 Junio - Besancon, FRA WTPC
18-19 Junio - A Coruna, ESP WTPC
6-7 Agosto- Swansea, UK WTPS
3-4 Septiembre - Alhandra, POR WTPC
15-16 Octubre . Alanya, TUR WTPC

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →