Pontevedra lista para seguir los pasos de Fyn y Penticton

by Doug Gray on 10 Apr, 2019 01:30 • English
Pontevedra set to follow in footsteps of Penticton and Fyn in hosting Multisport World Championships

La ciudad española de Pontevedra está trabajando a toda máquina para recibir a atletas y visitantes que llegarán para disfrutar del Festival de Campeonatos Multideportivos ITU a desarrollarse entre los días 26 de abril y 4 de mayo. Alrededor de 4000 atletas de todas la edades y niveles pondrán en práctica sus programas de entrenamiento y ajustes finales. A lo largo de una semana de competencias, Campeones Mundiales serán coronados en cinco eventos; acuatlón, aquabike, triatlón cross, duatlón, y triatlón de larga distancia, en categorías elite, Sub23, juvenil, paratriatlón y grupos por edades.

Entre las figuras más renombradas que participarán del evento, podemos mencionar al quíntuple Campeón Mundial ITU Javier Gomez, que está más que listo en su retorno a la competencia ITU y aspira a quedarse con el oro en su ciudad natal. En el evento de acuatlón, Zsanett Bragmayer de Hungría, y el campeón Mundial 2018 Emmanuel Lejeune encabezan las competencias femenina y masculina, mientras que exp:tag_this} Domen Dornik{/exp:tag_this} por el Equipo ASICS - 6to en 2018 – también será de la partida.

La austríaca Sandrina Illes defenderá su título mundial de duatlón que ganara en Fyn, mientras que Yohan Le Berre (FRA) y Mark Buckingham (GRB), desean mejorar sus segunda y tercera colocación en la isla. Ruben Ruzafa viene para repetir su dominio del triatlón cross que demostrara hace doce meses frente a su público local.

La ciudad de Pontevedra, Galicia, será otro escenario perfecto para la competencia extenuante e intensa que nos regalará el Festival. Hace dos años, 400km al este de Vancouver, Penticton   fue el marco ideal para el debut del Festival de Campeonatos Mundiales Multideportivos. Fue aquí que el canadiense Matthew Sharpe, ahora habitué en eventos de la SMT y de Relevos Mixtos, ganó su primer título internacional y fue coronado Campeón Mundial de Acuatlón.

También en Penticton se marcó el tono de los festivales futuros. La Ceremonia de Apertura y el Desfile de Naciones dieron emoción a este primer festival mundial de multideportes que otorgaba tantos títulos en un solo evento. El paralelismo cultural muestra que lo que fue tan popular en Canadá y Dinamarca, también lo será en Pontevedra, ya que atletas, familiares y seguidores del deporte, se unen en una celebración inigualable.

Luego llegó el turno del Festival de Fyn 2018 donde, a 175km al oeste de Copenhagen y región llena de historia y hermosura natural, la acción se desarrolló en tres ciudades. La tercera isla más grande de Dinamarca brindó toda la emoción de los multideportes a lo largo de diez días. La islandesa Edda Hannesdottir, miembro del Equipo ASICS, se adjudicó el título de Campeona Mundial de Acuatlón.


Sigue la acción de todas las carreras de Pontevedra por TriathlonLIVE.tv
Listas de largada completas para Pontevedra, aquí


Article gallery
Related Event: 2019 Pontevedra ITU Multisport World Championships
26 - 04 May, 2019 • event pageall results
Related articles
Tracker Pixel for Entry