Charla con atletas en Edmonton

by Chelsea White on 02 Sep, 2016 07:41 • English
Pre-race chit chat before #WTSEdmonton

Falta una sola carrera para llegar a la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón. La expectativa crece para la competencia de este domingo en Cozumel donde los mejores atletas elites tratarán de sumar la mayor cantidad de puntos. Antes del evento sprint que está dando tanto de qué hablar, Paula Findlay (CAN), Mario Mola (ESP), Vicky Holland (GBR), Richard Murray (RSA), Andrea Hewitt (NZL) y Matt Sharpe (CAN) se tomaron una pausa para hablar con los medios.

Findlay
¿Qué significa correr en casa?
“Es divertido. Estuve lesionada estos dos años que pasaron y no pude competir en mi ciudad. Es emocionante poder ver a tus amigos y familia en la línea de largada, pero es difícil ponerte en modo competencia cuando estás en casa y está toda la gente que quieres y que no ves habitualmente. Es muy positivo porque no piensas todo el tiempo en la carrera, no tienes tanto tiempo para ponerte nerviosa. He entrenado en este circuito desde chica, acá hacía cross country con la Universidad de Alberta. Es divertido volver y correr en un circuito que es totalmente familiar.”

Mola
¿Cómo planificaste las competencias de este año en el que los Juegos Olímpicos se agregaron a la SMT?
“Al comienzo de la temporada queríamos competir en todas las carreras para prepararte bien para el evento olímpico que era la especial. Pero nunca gasté demasiada energía enfocándome demasiado en ese momento. La consideré otra carrera más en el año, sabiendo que el resultado podría ser el esperado o no. Al final no fue una carrera mala, aunque me hubiera gustado dar más batalla, pero son cosas que pasan. Hace dos semanas que estoy en Edmonton tratando de concentrarme en el entrenamiento para esta competencia. Es tiempo de volver a la pista para dar lo mejor.”

Holland
¿Cómo te preparas para competir en condiciones extremas? En Río hace mucho calor y Edmonton es muy frío.
“Creo que como es un año olímpico, todos los preparativos giraron alrededor de esa carrera, todo tuvo que ver con Río. Obviamente eso jugó a mi favor porque gané medalla, era lo que quería conseguir; todas queríamos lo mismo. Ahora vine porque la Serie continúa y mi estado ha sido bueno en toda la temporada. Creo que tengo que aprovecharlo porque lleva tiempo llegar a un estado físico y deportivo así. No quería dejar pasar el momento. Acerca de prepararte para las condiciones específicas de Edmonton, bien… las dejé un poco de lado…los Juegos fueron más importantes.”

¿Prefieres alguno de estos extremos?
“Creo que me va bien en las condiciones extremas, pienso que puedo con el calor y con el frío, soy una afortunada en ese aspecto. Sin embargo debo decir que las condiciones extremas que nos tocaron el año pasado me hacen preferir el calor.”

Murray
¿Cómo has lidiado con las circunstancias que te tocaron en estos meses? (quebrarse la clavícula, competir con una bicicleta prestada).
“Por supuesto que fue inevitable, esto puede pasar en un momento u otro. Pero la clave está en levantarte y seguir. Creo que mucha gente se puede identificar con esta racha que tuve. Cuando me quebré la clavícula pensaba que era el único que pasaba por una cosa así, pero después recibí miles de mensajes de gente que había tenido el mismo problema. No diría que fue un año emocionante, pero sí que me llenó de desafíos. Sí, tuve que lidiar con mucho pero al final, me sirvió y pude disfrutar.”

Andrea Hewitt
¿Cómo has estado desde que llegaste a Edmonton hace unas semanas?
“Vinimos directo de Río y paramos cerca del West Edmonton Mall. Ayer fuimos a los toboganes de agua y nos divertimos mucho. Es un lugar excelente para entrenar, el clima ha sido bastante bueno, aunque no sé los que nos tocará el domingo.”

¿Qué anticipas para el domingo teniendo en cuenta que te sientes cómoda en el circuito?
“Bueno, hace dos años tuve una buena actuación en este circuito. Pienso en eso porque tienes que largar pensando que tu rendimiento va a ser bueno.”

Matt Sharpe
Río ya pasó y lo que viene en términos olímpicos es Tokio 2020, ¿Dónde te ves en la nueva generación de triatletas canadienses?
“Para mí este año es divertido, nunca tuve un plan determinado. Sé que no suena bien, pero básicamente cada carrera en la que he competido me hizo ver que estaba haciendo bien las cosas. Pienso que quizás ese es el modo de seguir. Competiremos, entrenaremos, trataremos de rendir bien ese día y de aceptar lo que venga para poder seguir. Tokio 2020 es potencial, pero trato de concentrarme en el ahora.”

Tracker Pixel for Entry