Conociendo a Nicole Van Der Kaay

by Doug Gray on 18 Dec, 2019 11:31 • English
Quick Reflects: Nicole Van Der Kaay

Durante toda la temporada 2019, Nicole Van Der Kaay ha sido una parte integral del crecimiento del triatlón de Nueva Zelanda, con sus actuaciones individuales destacadas que luego ayudaron a que su equipo de relevos mixtos a ganar el primer oro de la Serie en Edmonton en el mes de julio.

Aunque una lesión la obligó a cambiar los vuelos en avión por el horneado del pan, sin dudas,  Van Der Kaay tiene en mente estar en la línea de largada de Tokio 2020.


¿Qué ha sido lo mejor de tu temporada?
Me encanta viajar (excluyendo los aeropuertos) y competir, y uno de mis dos mejores momentos sería el evento de Hamburgo. Después de un comienzo algo lento en 2019, comencé a creer en mí misma, encontré energía para correr y llegué décimo primera. Mi segundo mejor momento sería compartir la cima del podio con mis compañeros del Equipo de Nueva Zelanda en el evento de Relevos Mixtos de Edmonton.

¿Y el peor?
Mi temporada comenzó muy lentamente, mis resultados no reflejaban todo el entrenamiento previo y lo que había logrado el año anterior. Fue realmente frustrante, pero aprendí mucho sobre mí misma y el triatlón.

¿Recuerdas alguna meta específica previa a la temporada? ¿La cumpliste?
Todo cambió en la segunda parte de la temporada, pero siempre giró alrededor de la segunda mitad del año, así que la cumplí.

Qué cambiarías de la temporada 2019 y por qué?
Dejar que mis emociones me obstaculizaran la concreción de las metas; dejar que otros influenciaran en mis decisiones. Al final fue positivo, porque aprendí a actuar en situaciones más difíciles.

¿Cuál es el atleta que más te impresionó este año?
Katie Zaferes, cómo lideró toda la temporada. Una cosa es ser la mejor del mundo, pero permanecer en la punta de la tabla de posiciones es impresionante. Su fortaleza física y mental es admirable.

¿Cuál es la canción que más escuchaste en tus viajes en esta temporada?
Por lo general escucho canciones diferentes de acuerdo a mi estado de ánimo, a mi entrenamiento, pero últimamente estoy escuchando nuestra banda Six60- de Nueva Zelanda, especialmente ‘The Greatest’.

¿Qué programa televisívo o película te acompañó en el camino?
Porlo general no miro algo de nuevo por un tiempo, pero estuve muy entretenida con la serie Brooklyn 99. Tiene un humor ácido que es excelente. Muy, muy bueno.

¿Cuál fue tu sede favorita en 2019?
Ottawa, no fue parte de la SMT, pero me encantó correr en otra parte de Canadá. La gente fue maravillosa, el río hermoso y todos nos cuidaron muy bien.

¿Qué fue lo mejor que te pasó fuera del triatlón?
Lamentablemente me lesioné a fines de la temporada, y entonces tuve un poco de tiempo libre extra. Aprendí algunas cosas, me enamoré de la fotografía (film & manual), hice mi primer pan de masa madre y tuve la suerte de ser copiloto en un avión pequeño.

¿Cuáles son tus metas para 2020?
Lograr el balance, poner en práctica mi aprendizaje y compartir buenos momentos. ¡Ah! También clasificar y competir en la gran carrera ;) #2020vision

Tracker Pixel for Entry