Conociendo a Romina Biagioli de Argentina

by Doug Gray on 21 Nov, 2019 09:55 • English
Quick Reflects: Romina Biagioli

La argentina Romina Biagioli debutó en el circuito de Copas Mundo en 2011. Desde entonces, ha ganado algunas medallas de oro en Copas Americanas CAMTRI, subió a la cima del podio en los Juegos de Playa de Sudamérica y es una de las figuras en el equipo de relevos mixtos de su país. A fines de la temporada 2019, su primera temporada en el Equipo Mundial de Triatlón ASICS ITU, Romina marcó su mejor resultado en una Copa Mundo con una octava colocación en Lima.

Luego de un año difícil, dicho resultado podría catapultarla a un 2020 memorable. Romina tiene ahora la posibilidad de llegar a la clasificación olímpica para Tokio 2020, ingresando por la Nueva Bandera. Si bien Romina sabe que aún queda un largo camino por recorrer, concretar su sueño significaría estar muy ocupada en el período fuera de temporada.

¿Cuál fue tu mejor momento de la temporada 2019?
Tendría que decir haber subido al podio del Campeonato Americano en Monterrey. Aunque no fue mi mejor resultado, fue el primero más importante desde que empecé a entrenar con mi nuevo entrenador y equipo en Brasil.

¿Y el rendimiento más bajo?
Creo que fue después de los Juegos Panamericanos , no tuve el rendimiento que esperaba. No hice muchas carreras para estar bien preparada para Monterrey, y fue duro no poder llevar una medalla a casa, porque ese evento es importante para mi país. Tres días después tuve una operación menor que fue imposible posponer; esperaba que no interfiriera en mi entrenamiento. Igualmente perdí unos días, pero fui a Karlovy Vary y no completé la carrera. Ahí decidí regresar a Brasil para hacer otro bloque de entrenamiento y poder concluir el año mejor preparada.

¿Cumpliste con los objetivos que te habías fijado antes de la temporada?
¡Sí, por cierto! Quería romper algunas barreras; mi mejor resultado en Copas Mundo en años anteriores fue un puesto 16, y ahora llegué octava en Lima. Mi mayor meta era terminar el año con la chance de clasificar para Tokio 2020 y aunque el ranking cambia constantemente y todavía necesito buenos resultados hasta el fin del período de clasificación, estoy feliz de que 2019 finalice con la Nueva Bandera y la motivación de rendir mejor el año que viene.

¿Én que querías trabajar específicamente?
He mejorado mi técnica en el ciclismo, pero todavía tengo que perfeccionarme mucho en esa disciplina.

¿Qué cambiarías de este año?
La primera vuelta en bicicleta en los Juegos Panamericanos porque definió el resultado de mi carrera.

¿Tus metas para 2020?
Quiero mejorar mis mejores resultados de este año, buscar el mayor rendimiento posible. También quiero completar todas las carreras en las que participe; este año pinché en Ciudad del Cabo y Huatulco.

¿Cuál es tu canción mientras entrenas?
Rapsodia Bohemia de Queen.

¿Cuál es la clave para entrenar en diferentes partes del mundo?
Creo que vivir en Sudamérica complica los planes de viajes, especialmente si lo haces sola. Los vuelos y las conexiones son muy largos y costosos, pero lo más complicado es evitar que los cambios en comidas y horarios afecten tu actuación. ¡También que la funda de la bicicleta no pese más de 23kg para evitar pagar por exceso de equipaje!

¿Quién te mereció más respeto esta temporada?
La suiza Nicola Spirig

¿Cuál fue tu sede favorita para correr en 2019?
Karlovy Vary, sin dudas. El circuito fue difícil pero la carrera es muy linda, y la ciudad es una de las más bonitas en las que he estado.

Related articles
Tracker Pixel for Entry