Conociendo a Csongor Lehmann

by Doug Gray on 23 Oct, 2019 12:43 • English
Quick Reflects: Csongor Lehmann

El húngaro Csongor Lehmann pertenece a una verdadera dinastía de triatlón; su padre y entrenador Tibor fue Campeón Nacional en los 90 y el hombre que trajo el circuito de Copas Mundo ITU a la pequeña ciudad húngara de Tiszaujvaros, que permanece en el calendario ITU hace más de 20 años.

Lehmann fue coronado Campeón Mundial Juvenil en Gold Coast 2018 y progresó al nivel Sub U23 este año en la Gran Final de Lausana donde fue medalla de plata. Su primera participación en la SMT se dio en el mes de mayo en Yokohama, y podemos animarnos a decir que el joven húngaro tuvo una excelente temporada 2019. Veamos qué nos dice sobre su notable progresión:


¿Cuál fue el punto más alto de tu temporada?
Coseché muy buenos recuerdos esta temporada, pero si tengo que elegir un momento, me decidiría por el Campeonato Sub23 en Lausana. Fue una carrera perfecta para mí, además porque fue mi meta llegar a esa carrera. Di lo mejor, me sentí muy feliz y sorprendido de poder llegar al podio un año después de haber sido Campeón Juvenil.

¿Y el más bajo?
Comencé la temporada tarde, con dos carreras muy difíciles en las que tuve que luchar mucho, pero por suerte pude mejorar a lo largo del año.

¿Recuerdas tus objetivos específicos de pre temporada? ¿Los cumpliste?
Cuando planificamos, vimos que las carreras más importantes para mí tenían que ser Tiszaújváros y Lausana. Estoy satisfecho con mis resultados en esas carreras.

Si pudieras cambiar algo de la temporada 2019, ¿qué seríay por qué?
Cambiaría la última vuelta pedestre de la Copa Mundo Tiszy . Creo que mi corazón y emociones me hicieron pasar al frente demasiado pronto y entonces no logré llegar al podio en mi carrera local.

¿Qué atletas te impresionaron más este año?
Kristian Blummenfelt, su carrera en Lausana fue increíble. Fue una gran experiencia poder conocerlo.

¿Qué canción escuchaste más esta temporada en tus viajes?
Hand of Doom de Black Sabbath

¿Qué película o espectáculo viste en el camino?
Django Unchained

¿Cuál fue tu sede favorita para correr en 2019?
Lausana, y no solo porque tengo grandes recuerdos de la carrera. El circuito y la sede al lado del lago fueron muy hermosos.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado este año aparte del triatlón?
Bueno, una mañana que no tuve que poner la alarma del despertador e ir a entrenar. ¡Fue memorable!

¿Qué metas personales te has planteado para 2020?
Mi carrera más importante va a ser el Campeonato Mundial Sub23, quisiera mejorar mi actuación de este año.

Tracker Pixel for Entry