Anne Haug responde nuestras preguntas

by Merryn Sherwood on 24 Mar, 2013 12:50 • English

La temporada 2012 actuó como bisagra para Anne Haug:llegó entre las diez primeras en numerosos eventos de la Serie Mundial de Triatlón de la ITU, tuvo su debut olímpico, y subió a su primer podio de Campeonatos Mundiales en Yokohama, antes de quedarse con el título de la Gran Final en Auckland. Este triunfo la propulsó al segundo lugar en el ranking de la Serie Mundial de Triatlón ITU.

En todo este camino, la estelar atleta alemana demostró una increíble aptitud ciclista, que más de una vez le permitió pedalear sola a la cabeza y mantenerse al frente en el segmento pedestre. La temporada 2013 dio comienzo hace muy poco, y Haug nuevamente nos deleitó superando a las talentosas competidoras del evento de Copa Mundo ITU en Mooloolaba, competencia que ganó y marcó su primer victoria en Copas Mundiales de la ITU. Luego de la carrera nos reunimos con ella y la bombardeamos a preguntas.

Cuéntanos acerca de tu primer triatlón…
“Competí por primera vez en Alemania, en una carrera por edades. Nadé tan mal! Tenía 20 años y aprendí a nadar a los 19 así que no tenía grandes expectativas. De todos modos llegué al podio y me sentí muy feliz, tanto que decidí continuar con este deporte. A los 25 comencé a darle más seriedad, para ver hasta dónde llegaba. Ahora soy la número dos del mundo…es increíble.”

¿Cuál ha sido tu carrera favorita de la ITU hasta ahora?
“Hay muchos lugares lindos, pero me encantan las carreras de Madrid y Auckland por los desafíos que presentan, los circuitos con elevaciones son duros y me gustan. Ahora estoy esperando que llegue Kitzbühel , Pienso que será una carrera maravillosa. Creo que debes ser una triatleta completa, no solo nadadora y corredora, también debes pedalear bien. Adoro los retos, estoy ansiosa porque llegue Kitzbühel.”

¿Cuál es tu ejercicio favorito al entrenar?
“Me encanta el entrenamiento combinado, tener una sesión ardua de ciclismo y luego correr. Eso es algo que realmente me gusta.”

¿Tu lugar favorito para entrenar? Australia.
Y tu lugar favorito para vacacionar? Las Islas Canarias. Fuerteventura.
Canción favorita, una que te motive. La Canción olímpica, ve por el oro.
Tentempié favorito para después de entrenar… Pizza.
¿Tu café favorito? No bebo café, habitualmente sólo bebo agua.

¿Qué ejercicio te gusta menos?
“Nadar, los 100s de natación. No me gusta porque soy muy mala al girar y siempre es frustrante estar rodeada por nadadoras buenas. Me encantan las aguas abiertas, no nadar en la piscina.”

´¿Cuál es tu consejo principal para los triatletas de categorías por edades?
“Encuentra el ritmo que te siente bien, no vayas demasiado rápido, sé inteligente y toma medidas inteligentes- reserva un poco de energía para el sprint final.”

Encontrarás más información sobre Anne Haug aquí.


Article gallery
Related articles
Tracker Pixel for Entry