1° de julio, resumen del fin de semana

by Erin Greene on 01 Jul, 2013 07:43 • English

En unos pocos días tendrá lugar en Kitzbuehel una de las carreras más esperadas de la Serie Mundial de Triatlón de la ITU, pero de todos modos, este fin de semana nuestro deporte nos regaló mucha acción en Brasil y los Países Bajos. Las Américas recibieron a los participantes del Campeonato Panamericano PATCO, y la ciudad de Holten fue sede de la Copa Sprint Premium Europea de la ITU.

Campeonato Panamericano de Triatlón PATCO 2013 en Vila Velha
Pamela Oliveira continuó su temporada de éxitos ganando el Campeonato Panamericano. Oliveira salió del agua con un minuto de ventaja y demostró solidez en las etapas de ciclismo y pedestrismo por lo que recibió el oro para deleite del público local. Aunque Sarah-anne Brault (CAN) fue muy veloz a pie, no logró superar a la brasileña. Brault fue medalla de plata, y Flavia Fernandes llegó para el bronce dando a Brasil una segunda medalla.

Rodrigo Gonzalez
(MEX) fue brillante en la competencia masculina, especialmente en el segmento de trote, y obtuvo el título continental con más de un minuto de ventaja. Gonzalez nadó entre los líderes y logró una buena ubicación en la bicicleta. El mejicano trabajó de inmediato y se quedó con el tramo de ciclismo más veloz del día. El atleta aprovechó este factor al máximo y capitalizó la etapa a pie para ganar el oro en 1:50:58. Los brasileños Reinaldo Colucci, Bruno Matheus y Diogo Sclebin se disputaron los dos lugares restantes. Aunque Sclebin se aseguró el segundo tramo pedestre más veloz del día, fue Colucci quien ganó la plata. Matheus cruzó la meta en tercer lugar.

Copa Europea de Triatlón Sprint Premium en Holten
Danne Boterenbrood brilló en su tierra natal y ganó la competencia femenina. Su etapa de ciclismo fue realmente asombrosa para alegría de los espectadores que la vivaron a toda voz cuando recorrió la recta final para recibir la medalla de oro. La polaca Agnieszka Jerzyk persiguió a Boterenbrood, pero no fue capaz de darle alcance por lo que se conformó con la plata. Tamsyn Moana-veale (AUS) dominó la etapa de natación pero en la de ciclismo no fue lo suficientemente veloz y pedaleó en el pelotón. Aunque disputó el segundo lugar a Jerzyk, cruzó la meta en tercer lugar.

Atletas no europeos dominaron la competencia masculina en los Países Bajos. La rápida carrera sprint presenció la puja de varios hombres por quedarse con la cima del podio. Los mejores cinco completaron la competencia en menos de 57 minutos. El más veloz fue Declan Wilson (AUS), y su compatriota Brendan Sexton, que también hizo menos de 16 minutos en el segmento final, llegó segundo, mientras que el estadounidense Ben Kanute fue medalla de bronce al perder el liderazgo que gozara en las dos primeras etapas.

Related articles
  • Weekend Race Roundup - June 10, 2013
    Continental cup races roared into action in Europe and Mexico this weekend with a fast and furious sprint event in Cremona, while Mexicans cleaned up at the Pan American Cup on home soil.
    07:37 - 10 Jun, 2013
  • Weekend Race Roundup - May 27, 2013
    With a short break from World Triathlon Series and World Cup action, focus switched to continental championships and cup races in African and Europe this weekend.
    01:35 - 27 May, 2013
  • Weekend Race Roundup - May 20, 2013
    Sprint races, middle distances championships, paratriathlon and World Cups all in one weekend. If all the multisport action had your head spinning as much as it did ours, check out this quick recap of all the action.
    08:54 - 20 May, 2013
  • Weekend Race Roundup - May 13, 2013
    While the elite's did work in Yokohama at the third stop of the World Triathlon Series, juniors took centre stage in Europe and the Americas this weekend.
    08:53 - 13 May, 2013
  • Weekend Race Roundup - May 6, 2013
    From duathlons to triathlons in Africa and Europe, the 2013 season carried on this weekend with dominant performances from Spain and South Africa.
    07:51 - 06 May, 2013
  • Weekend Race Roundup - April 29
    This weekend, Japan cleaned up on continental champions in Subic Bay at Asian Championships, while Europe saw stellar racing from Russia's elites and juniors at the Antalya ITU Triathlon European Cup.
    10:50 - 29 Apr, 2013
Tracker Pixel for Entry