Ranked 5 - Laurent Vidal, FRA

by World Triathlon Admin on 02 Sep, 2009 12:00 • English

Laurent Vidal es una de las grandes revelaciones del 2009, el francés ha demostrado que su tercer puesto en la Copa del Mundo de Huatulco, Méjico, a finales del 2008 no fue una casualidad, ya que tras la disputa de seis de las siete pruebas de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy ha conseguido quedar tres veces entre los cinco primeros clasificados, entre ellas un pódium final.

Perfil
Nombre: Laurent Vidal
Edad: 24
Lugar de Nacimiento: Sète, Francia
Residencia: Sète, France
Página Web: www.laurent-vidal.com

Hasta ahora el mejor resultado para Vidal ha sido un tercer puesto en Kitzbühel. En una lista de salida de atletas de gran calidad y en unas condiciones muy duras luchó hasta el final y estuvo a punto de atrapar al campeón del mundo Javier Gómez. Tras este resultado consiguió un quinto puesto en Londres, a pesar de caerse en la segunda transición y una semana más tarde se recuperó lo suficiente para quedar cuarto en Yokohama. Su cuarto resultado, que le aúpa al quinto puesto en la general, fue un séptimo puesto final en Washington DC donde marcó el segundo mejor tiempo en la carrera a pie por detrás del campeón Olímpico Jan Frodeno.

Clasificación General de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy
1. Alistair Brownlee, GBR. 3200pts
2. Javier Gomez, ESP. 2849pts
3. Kris Gemmell, NZL. 2559pts
4. Maik Petzold, GER. 2493pts
5. Laurent Vidal, FRA. 2404pts

Qué circunstancias se tienen que dar para que Vidal gane el Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy:
El trío europeo formado por Petzold, Vidal y Justus todavía tienen posibilidades después de haber logrado varios pódiums finales. El mejor situado es Petzold, que tendría que ganar la carrera y que Brownlee quedase por debajo de la duodécima posición y Gómez por debajo de la decimoquinta, mientras que Vidal puede llegar a las dos primeras posiciones de la general siempre que Brownlee y Gómez terminen por debajo de las posiciones anteriormente mencionadas abren la puerta para que Vidal se aúpe a una de las dos primeras plazas.

En los próximos días visitaremos los perfiles de los cinco primeros clasificados de cara a la Gran Final de las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón ITU Dextro Energy. Mañana estén atentos porque aparecerán los atletas clasificados en cuarta posición de la general, Maik Petzold and Daniela Ryf.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →