Raphael y Densham en la cima de Brasschaat

by Brad Culp on 28 Jun, 2010 05:21 • English

La campeona Olímpica de Beijing Erin Densham de Australia y el anterior Campeón Mundial Junior Aurelien Raphaelde Francia, triunfaron en la Copa Europea de Triatlón Premium ETU llevada a cabo en Brasschaat este fin de semana. Ambos ganadores demostraron una gran capacidad en condiciones muy duras y lograron la victoria con un amplio margen.

El día domingo fue extremadamente caluroso, con una temperatura de más de 30 grados, lo que sorprendió a la mayoría de los atletas que están acostumbrados a temperaturas más moderadas en Bélgica. Durante la mañana, más de 40 damas se zambulleron en el lago ubicado en el centro deportivo local. Carolina Routier de España se despegó del resto desde el comienzo, y fue capaz de mantener una ventaja de 30 segundos del pelotón a sus espaldas. En el mismo, se encontraban las favoritas: Radka Vodickova y Erin Densham. La australiana y la checa se convirtieron en los motores del grupo líder de 10 mujeres durante la primera parte del circuito de ciclismo. Este grupo aventajaba al siguiente, en el que se encontraban Charlotte Morel y Sarah Fladung. Vuelta, tras vuelta y gracias a un denodado esfuerzo el segundo pelotón fue capaz de dar alcance al líder dos vueltas antes del final. Finalmente un apretado grupo de 25 atletas llegó junto a la T2.

Brasschaat, Bélgica, ha sido sede de eventos de Larga Distancia ITU durante las últimas cuatro temporadas, incluyendo el Campeonato Europeo de Larga Distancia ETU 2007.
triathlon.org

Densham fue la primera en comenzar el segmento pedestre. Esta campeona mundial sub-23 2006, mostró un excelente rendimiento y abrió una brecha de medio minuto hacia el final de la primer vuelta. En este momento fue evidente que las integrantes del pelotón lucharían por conseguir un segundo o tercer puesto, ya que sería imposible dar alcance a la australiana. La británica Stanford se mantuvo segunda hasta la última vuelta, en la que Morel, de Francia, la pasó, llevándose la plata. Stanford quedó así con el bronce, mientras que las alemanas que lideran el ranking ETU, Vodickova y Fladung, finalizaron en cuarto y quinto lugar respectivamente.

Solamente cinco minutos después que las mujeres largaran, los hombres elite comenzaron su carrera. Raphael compartió el liderazgo con la potencia en natación Richard Varga de Eslovaquia. Alrededor de 10 atletas, incluyendo a Raphael Vincent Luis, Josh Amberger y Dylan McNiece fueron los más veloces para salir de la transición, y lograron despegarse del resto en la primera parte de la etapa de ciclismo. El grupo principal, entre los que se encontraban Mathias Zöll de Alemania y el favorito local Peter Croes los seguían, estando 30 segundos detrás. Debido al tesón de algunos de los triatletas belgas del pelotón, la distancia se hizo cada vez menor, por lo que no fue una sorpresa que los perseguidores alcanzaran al grupo líder antes de las últimas tres vueltas. En ese momento, Raphael inició la cuenta regresiva, y con dos vueltas por correr, aceleró. Solo el francés Jeremy Jurkiewicz, y los belgas Brems y Vanderhoogerstraete, pudieron seguirlo de cerca.

Este reducido grupo llegó a la T2 más de 90 segundos antes que Croes y dos minutos por delante del pelotón perseguidor. Sin embargo el Campeón Mundial Junior 2007 no iba a permitir que nadie le robara el triunfo.
El francés ganó la competencia, y su compatriota Etienne Diemunsch llegó en segundo lugar. El bronce quedó para Mathias Zöll de Alemania.

Article tags european cup belgium

Article gallery
Related Event: 2010 Brasschaat ITU Triathlon Premium European Cup
27 Jun, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Erin Densham AUS 01:56:21
2. Charlotte Morel FRA 01:58:18
3. Non Stanford GBR 01:58:24
4. Radka Kahlefeldt CZE 01:58:35
5. Sarah Fladung GER 01:58:49
Results: Elite Men
1. Aurelien Raphael FRA 01:43:36
2. Etienne Diemunsch FRA 01:44:26
3. Matthias Zoell GER 01:44:40
4. Richard Murray RSA 01:44:51
5. Pierre Le Corre FRA 01:44:59
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →