Resultados de la Copa Mundo Antwerp 2019

by Doug Gray on 23 Jun, 2019 06:33 • English
Redemption for Reid and debut glory for Tertsch at Antwerp World Cup

La Copa Mundo Antwerp 2019, Bélgica, regaló actuaciones memorables en un domingo lleno de acción y emoción sobre distancia sprint. El público llegó hasta Willemsdock para disfrutar del Festival de Triatlón Antwerp, donde los atletas elite ofrecieron lo mejor, para placer de las multitudes que los alentaron.

Primero, vimos al neozelandés Tayler Reid esprintar hacia la meta a toda velocidad para ganar el oro de la competencia masculina. Luego fue el turno de Lisa Tertsch de Alemania- 45 en la lista de largada- quien de manera impensada se quedó con la preciada medalla dorada gracias a un segmento a pie inigualable.

Competencia masculina
El sol brillaba implacablemente cuando los hombres llegaron hasta el pontón para dar comienzo a la carrera. Todas las miradas estaban puestas en Hayden Wilde (NZL), número uno en la lista de largada- y también en Richard Varga, triatleta eslovaco y excelso nadador que no competía desde Bermuda y que seguramente lideraría la salida del agua.

El australiano Matthew Roberts, el español Alberto Gonzalez Garcia y el chileno Diego Moya se sumaron a Varga en la subida por la rampa rumbo a la T1; Wilde tenía una desventaja de 15 segundos.

El australianoTayler Reid se posicionó bien al montar la bicicleta, mientras que Jonas Breinlinger (GER) y Stefan Zachaus (LUX) también encontraron un buen ritmo al inicio del segmento.

Hayden Wilde no tiene suerte en Antwerp; en esta ocasión, una pinchadura lo dejó fuera de carrera en la primera vuelta de la etapa. Gregory Barnaby (ITA) y Russell White (IRL) estaban entre los cinco atletas que chocaron en la vuelta dos, y en la tercera, Endre Espedal intentó arremeter y separarse de los líderes.

El margen de siete segundos que ganó el noruego en la T2 fue útil, y Zachaus y Kevin McDowell (USA) se hicieron cargo de la persecución en el primer kilómetro pedestre.

Todos mostraban cansancio tras tantos esfuerzos desde el inicio de la carrera, por lo que habría que ver quién tenía suficientes piernas en ese grupo de siete; Zachaus, McDowell, Moya, Reid, Gonzalez, Florin Salvisberg (SUI) y el joven sueco Gabriel Sandor, que había compensado 30 segundos de desventaja al salir del agua con una etapa de cilismo impecable.

Sandor y Reid se movieron, el sueco pisó la alfombra azul un poco antes, pero entonces Reid aceleró, con el recuerdo fresco en la memoria del año pasado cuando Jelle Geens lo superó. Finalmente, el neozelandés atacó en el momento preciso y cruzó la meta dos segundos antes que Sandor. Un muy feliz Diego Moya se quedó con el bronce y subió al primer podio de Copa Mundo en su carrera.

Resultados completos de la carrera masculina aquí

Competencia femenina
Laura Lindemann compitió con el número uno, luego de haberse tomado una pausa por haber estado enferma. 

Muchas de las participantes eran nadadoras de excelencia, como la favorita local Valerie Barthelemy. La belga quería que su etapa pedestre fuera tan buena como la combinación de natación y ciclismo del año pasado. Nuevamente lideró la primer parte del circuito de natación y la salida de la T1, acompañada de cerca por la alemana Caroline Pohle y la británica Sian Rainsley.

Pohle y Barthelemy fueron alcanzadas por Rani Skrbanja (NED) y Jolien Vermeylen (BEL). Las cuatro tenían seis segundos de ventaja luego de la primera vuelta, pero tras un ataque de Barthelemy, las perseguidoras a cargo de Amelie Kratz (CAN) y Sophie Linn (AUS), se pegaron a su rueda trasera.

Renee Tomlin (USA) y Anabel Knoll (GER) habían encontrado un buen ritmo, mientras que Laura Lindemann estaba en la ubicación que quería para arremeter, algo que todos estaban esperando.

La alemana, Nina Eim salió primero de la T2 para enfrentar los 5km de trote. La neozelandesas Ainsley Thorpe y Nicole Van Der Kaay corrían con comodidad, mientras que Barthelemy perseguía y se esforzaba por volver a estar entre las líderes.

Tanto esfuerzo fue abrumador, y en la vuelta de campana, Lindemann y Lisa Tertsch se separaron del resto de sus rivales más cercanas. El gran trabajo de Tertsch en la primera de las dos vueltas también se hizo notar. Las dos compañeras de entrenamiento aceleraron temerariamente para alejarse de las dos neozelandesas y de la francesa Pauline Landron quienes ahora luchaban por el tercer puesto.

Faltando media vuelta, Tertsch encontró un resto de energía y dejó atrás a su contrincante, para cruzar la meta con 18 segundos de ventaja. Lindemann fue segunda con un tiempo de 16:49 en los 5km. Ainsley Thorpe fue tercera y subió a su primer podio de Copa Mundo.

Resultados completos de la competencia femenina aquí


Article gallery
Related Event: 2019 Antwerp ITU Triathlon World Cup
23 Jun, 2019 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Tayler Reid NZL 00:59:23
2. Gabriel Sandör SWE 00:59:25
3. Diego Moya CHI 00:59:30
4. Alberto Gonzalez Garcia ESP 00:59:35
5. Florin Salvisberg SUI 00:59:37
Results: Elite Women
1. Lisa Tertsch GER 01:05:26
2. Laura Lindemann GER 01:05:44
3. Ainsley Thorpe NZL 01:06:08
4. Pauline Landron FRA 01:06:15
5. Nicole Van Der Kaay NZL 01:06:19
Tracker Pixel for Entry