Qué dicen algunos de los protagonistas de la carrera masculina de Tokio

by courtney.akrigg@triathlon.org on 26 Jul, 2021 06:42 • English
The talk from Tokyo: With Olympic medallists and athletes - men's race

Reflexiones de los medallistas olímpicos y atletas luego de la carrera masculina individual delTriatlón Olímpico de Tokio 2020 en Odaiba Bay.

Kristian Blummenfelt (NOR) – campeón olímpico de triatlón de Tokio 2020
“Usé la misma táctica que hace ocho semanas en Yokohama, y también en Lisboa. No tengo tanta velocidad en las piernas si tengo que esprintar con Alex (Yee) y Hayden (Wilde), por eso sabía que tenía que acelerar durante cinco minutos e intentar quebrarlos. Me sentí muy bien cuando abrí esa brecha, tenía que asegurarme que fuera suficiente.”

Alex Yee (GBR) – medallista de plata del Triatlón Olímpico de Tokio 2020
“Quería correr de la mejor manera en los 10-km. Honestamente, no me sentía muy bien al desmontar, pero puse mi cara de póker. Sabía que mi fortaleza reside en la velocidad de mis piernas, es fácil para mi correr con velocidad. Sí, estoy feliz con la medalla de plata. Kristian (Blummenfelt) fue el mejor hombre hoy, estoy feliz con el resultado.”

“Estuve cómodo, nos habíamos preparado para el calor durante años. Tengo un muy buen equipo. Probablemente somos líderes en el mundo en la preparación para el calor. Nos desilusionamos un poco cuando llegamos a Miyazaki (campamento de entrenamiento anterior a los Juegos) y la temperatura no era tan alta como esperábamos. Es extraño venir de Noruega, país donde llueve y hace frío, y que el calor sea una ventaja. Demuestra la fortaleza del equipo.” 

Hayden Wilde (NZL) – medallista de bronce del Triatlón Olímpico de Tokio 2020
“Al entrar a la tercera vuelta éramos ocho, había súper corredores en ese grupo, podría haber sido para cualquiera. Después de algunos ataques quedó en nosotros tres. Nos mirábamos con cara de póker, recuerdo que corrí con Alex en Leeds, fue muy agresivo en las esquinas, no quería que hoy pasara lo mismo. Traté de pegarme a él en las esquinas. Y después, recuerdo ver a Kristian correr cuando estaba en cuarentena en Nueva Zelanda. Hizo los mismos movimientos en Yokohama ay estaba esperando que lo hiciera hoy también. Definitivamente merece el oro, también fue impresionante en la bicicleta. Nunca se escondió, hizo lo que había que hacer al frente.”

Jonathan Brownlee (GBR) - quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
“Fue muy difícil. Traté de pasar al frente en el agua, trabajé mucho pero después me alcanzaron. A pie puse en práctica la preparación de estos últimos 18 meses. Si todo lo que tenía, pienso que no podría haberlo hecho mejor. Tengo que estar orgulloso de mí. Di todo, entrené mucho y corrí de la mejor manera posible.”

“Anoche me recordé a mí mismo que tenía que dar lo mejor, me había preparado para esto. Entrené en el calor, me esforcé mucho, y mi equipo es maravilloso. No se puede pedir más. Tuve mucha suerte en los dos Juegos pasados, gané dos medallas, tuve una buena actuación en los tres. Esta vez mi rendimiento no fue suficiente para una tercera medalla, pero tengo otra chance el sábado (relevos mixtos).”

Sobre la medalla de plata de Alex Yee (GBR)
“Fue increíble. Lo he visto crecer, tiene un talento impresionante. Es un corredor magnífico y sabe cómo correr. Se ha convertido en un triatleta completo, merece la medalla. Alex tiene la capacidad para dominar el deporte, sus rivales tendrán que trabajar para superarlo, porque si se descuidan. Ganará muchas, muchas carreras.”

“Kristian es un atleta tan poderoso, estas condiciones duras lo favorecen, se entrena y prepara muy, muy bien.”

Kevin McDowell (USA) - sexto puesto en el triatlón Olímpico de Tokio 2020
“Creí que mi carrera había terminado después de nadar, pero al salir del agua, vi a Gomez (Javier), todos los que estábamos ahí nos sentíamos destruidos, Y después salimos, no pude trabajar hasta que alcancé a Morgan y cuando conecté con él me sentí mejor y comencé a trabajar en la bicicleta, esperé con paciencia. Me hice lugar en la transición, me sentí bien en ese punto. Temí abrumarme si salía con todo, pero son los Juegos, así que traté de ponerme en posición de pelear por una medalla y en un punto me encontré liderando, y ahí ellos se movieron y yo pensé en luchar hasta el final. Me concentré en la gente que me estaba mirando en casa, en el apoyo que recibí y en mi equipo. Miraba los brazaletes y pensaba en todo lo que había pasado. He mirado carreras de tría desde niño. Cuando estaba enfermo pensaba en volver a competir y ahora estoy en los Juegos compitiendo por una medalla. Probablemente sea uno de los hombres más felices con este sexto lugar. Agradezco a mi entrenador por creer en mí, feliz de seguir en este deporte.”

“Son los olímpicos, tienes que ir por la carrera y es lo que hice. Sé que di todo lo que tenía.”

Vincent Luis (FRA) - puesto número 13 en el Triatlón Olímpico de Tokio 2020
“No fue mi día, es un circuito muy difícil, jugué mis cartas pero no funcionó. Había competidores excelentes. Tuve que arriesgarme para tratar de llegar a una medalla, pero en este circuito no funcionó.”

Mohamad Maso (SYR) - puesto número 47 en el Triatlón Olímpico de Tokio 2020
“Me fui de Siria hace cinco años. Me llevé solo un bolso y algunos implementos deportivos. Comencé a entrenar al día siguiente. Tenía un sueño, ahora estoy aquí y todavía no lo creo.”

Carrera individual femenina – 27 de julio, 0630am JST (26 de julio, 2330 CEST)
Más información en el website.

Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →