Apertura de la inscripción para el Festival Multideportivo en Pontevedra

by Olalla Cernuda on 27 Nov, 2018 02:46 • English
Registration Opens for Pontevedra 2019 five World Championships

La ITU se complace en anunciar que se abrió la inscripción para el Campeonato Mundial Multideportivo 2019 que tendrá lugar entre el 27 de abril y el 4 de mayo de 2019 en Pontevedra, España.

Visitantes de todo el mundo podrán experimentar un evento multideportivo internacional de gran envergadura, compuesto por cinco campeonatos mundiales disputados dentro de la misma semana en una gran celebración de unidad y emoción. Recordemos que además de las carreras elite y de categorías por edades, tendremos la carrera abierta para que todos puedan competir. Pontevedra, ciudad natal del quíntuple campeón mundial Javier Gomez Noya, ya está lista para el festival.

La semana de triatlón comienza con el Campeonato Mundial de Duatlón, en la que competidores de las categorías por edades participarán sobre distancia sprint el 27 de abril a las 8am. La competencia juvenil femenina continúa inmediatamente, y la masculina sigue a las 13.45h. Las carreras elite y Sub23 femeninas se disputarán a las 3:45 p.m., y las masculinas a las 6:45 p.m.

El domingo 28 de abril será el turno del Campeonato Mundial de Duatlón Distancia Estándar, y nuevamente las categorías por edades darán comienzo a la acción a las 8am, que continuará con la carrera abierta. A las 2:00 p.m. se desarrollará el Campeonato Mundial de Paraduatlón, y a la tarde llegarán los relevos mixtos elite y juveniles a las 5:30 p.m.

El Campeonato Mundial de Triatlón Cross tendrá lugar elmartes 30 de abril; los juveniles correrán a las 13.30h y los paratriatletas lo harán diez minutos después. Las carreras Elite y Sub23 siguen a las 3:30 pm (hombres) y 3:35 pm (mujeres). En esta oportunidad, las categorías por edades comienzan a las 15:45 h.

Los Campeonatos Mundiales de Acuatlón se desarrollan el jueves 2 de mayo comenzando a las 3:00 p.m. (Elite, Sub23 y Juveniles) y media hora más tarde llega el turno de los Paratriatletas. Desde las 16hs veremos a las categorías por edades y competencias abiertas.

Finalmente, el sábado 4 de mayo, se coronará a dos Campeones Mundiales: Triatlón de Larga Distancia y Aquabike. La carrera mundial de Larga Distancia comienza a las 8am, y la de Paraatletas a las 8.10am, a las 8.25am largan las categorías por edades. A las 9.15h es el turno del último evento de la semana; Campeonato Mundial de Aquabike.

Está abierta la inscripción para todos, todos comienzan a entrenar porque los días pasan y las carreras se acercan. Recuerden que todos los atletas que compitan en cuatro o más eventos de campeonatos mundiales serán coronados Leyenda Multideportiva, recibiendo el honor en una ceremonia especial al final del festival.


Article gallery
Related Event: 2019 Pontevedra ITU Multisport World Championships
26 - 04 May, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry