Murray gana su primera carrera de distancia olímpica de la Serie en Leeds

by Doug Gray on 10 Jun, 2018 06:48 • English

Con una gran actuación pedestre, Richard Murray ganó su primera carrera de distancia olímpica de la SMT. En el Triatlón Mundial AJ Bell en Leeds, el sudafricano logró una ventaja inigualable en la primera vuelta a pie, que Mario Mola -número uno en esta carrera- no pudo superar. El español llegó segundo tras deshacerse de Vincent Luis de Francia en la última vuelta. El francés fue finalmente bronce.

“Hoy, cuando estaba nadando seriamente pensé que debería retirarme del triatlón,” dijo un sonriente Murray. “Iba detrás del pelotón, muy difícil segmento. Pero en la bicicleta me sentí mucho mejor y a pie más todavía”.

“Siempre miro para atrás demasiado pronto, esta vez me quise enfocar 100% en la carrera, estoy encantado con este triunfo en distancia olímpica.”

Sin sorpresas, nuevamente Richard Varga (SLO) completó las dos vueltas de natación en el Lago Waterloo en primer lugar. Lo que sí sorprendió fue que Jonathan Brownlee (GBR), Henri Schoeman (RSA) y Aaron Royle (AUS), se encontraran luchando en la segunda vuelta y quedaran con una desventaja de 15 segundos.

Mario Mola (ESP) nadó de manera espectacular, pero tuvo inconvenientes con su calzado en la transición y quedó rezagado. El francés Pierre le Corre montó su bicicleta primero, mientras los atletas salían de Roundhay Park para la primera sección de ciclismo.

Una hilera de 13 hombres trabajaron afanosamente en los primeros kilómetros del trayecto, y serían las secciones más veloces las que permitirían que los atletas demostraran su capacidad, y que el héroe local Jonny Brownlee, Henri Schoeman y Leo Bergere pedalearan con comodidad.

Al avistar la ciudad, la marcha se aminoró un poco, y en la primera de las siete pasadas por la transición frente a las gradas de Millennium Square, los líderes intentaron evitar congestionamientos en una sección sumamente técnica.

Conciente de este factor, el pelotón de perseguidores necesitó un par de vueltas para llegar hasta los líderes. Henri Schoeman y Leo Bergere jugaron sus cartas y presionaron por espacio, construyendo una ventaja de 16 segundos que no les dio aire, porque inmediatamente Richard Murray (RSA), Ben Kanute (USA) y Dorian Coninx (FRA) llegaron hasta ellos. Al mismo tiempo, la multitud de espectadores quedaba sin palabras al ver a su ídolo Jonny Brownlee aminorar para eventualmente retirarse de la carrera.

Cuando los líderes completaron la T2, Richard Murray salió al frente, se convirtió en líder total y se aferró a la posición. A mitad de los 10km, el sudafricano tenía 20 segundos de ventaja sobre Mario Mola, quien a su vez encontró energía para superar a Vincent Luis. De ahí en más, las cosas se mantuvieron y Richard Murray, impávido ante la presión de Mola, ganó su primera medalla dorada de la SMT en distancia olímpica.

“Cometí un error de principiante,” dijo Mario Mola. “Salté sobre la bicicleta y cuando pegué en el pedal, el pedal pegó en el piso y me tuve que bajar para arreglarlo. Por suerte nadé muy biern y pude ubicarme en el segundo pelotón. Después trabajé duro y el esfuerzo me dio resultado. Felicitaciones a Richard, hoy fue muy sólido. Me gustó mucho el circuito, duro, pero me gustó.”

“Mi temporada no ha ido muy consistentemente,” dijo Vincent Luis. “Estuve en el podio de Abu Dhabi pero no terminé en Bermuda. Trabajé mucho antes de esta carrera, estoy feliz con el tercer lugar y espero seguir rindiendo bien en las carreras que quedan. ¡Qué púbico espectacular! El año pasado fue una locura, Ali y Jonny corrieron, pero este año todos nos sentimos apoyados, quiero agradecer a la gente por todo lo que hacen por nosotros.”

Resultados completos aquí


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Leeds
10 Jun, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 01:45:52
2. Mario Mola ESP 01:46:01
3. Vincent Luis FRA 01:46:14
4. Pierre Le Corre FRA 01:46:27
5. Marten Van Riel BEL 01:47:03
Tracker Pixel for Entry