Juegos Olímpicos 2016: el equipo canadiense habla con los medios

by Chelsea White on 16 Aug, 2016 04:40 • English

Los Juegos Olímpicos dan la bienvenida al mundo del triatlón y los invitan a disfrutar de los eventos que comienzan este jueves.  Mientras los mejores triatletas siguen llegando a Río, tuvimos la oportunidad de hablar con algunos de los miembros del equipo canadiense.

Andrew Yorke:
¿Qué has estado haciendo desde que llegaste el domingo?
“Pasando la gran experiencia de prepararme para el gran día. Acomodando el equipo, encontrando el salón comedor, entrenando. Tenemos suerte de tener la casa de Canadá muy cerca del hotel donde paramos, así que podemos nadar en la piscina para entrenar, no tenemos que trasladarnos tanto. Nos estamos acostumbrando al calor, a los Juegos.”

¿Es motivante estar rodeado de atletas?
“Creo que te hace sentir parte del movimiento olímpico porque como no paramos en la villa, estamos como en una burbuja. Estar rodeados de otros atletas es bárbaro porque ves que todos hacemos lo mismo. Es una experiencia excitante.”

¿Cómo ha ido tu entrenamiento?
“realmente bien. Estuve en casa, en Guelph, tenemos un centro nacional en Guelph así que con mi entrenador Craig Taylor y el resto del grupo pudimos trabajar mucho. Hace mucho calor en mi ciudad, más que en Río, y también tenemos elevaciones. El año pasado entrenamos ahí para prepararnos para el evento de prueba y nos fue bien. Espero que en este año haya ganado estado. Todo puede pasar porque hay menos competidores que en el preolímpico.”

¿Cómo te has preparado para las subidas empinadas y técnicas del circuito de Río?
“Tenemos una subida a más o menos 75 minutos en bicicleta así que pedaleamos hasta ahí todos los viernes. Lo hicimos por ocho semanas, cada vez con más cantidad de repeticiones.”

Sarah-Anne Brault:
¿Qué has estado hacienda desde que llegaste?
“Llegué anoche, hace más o menos doce horas. ¡Es todo fantástico! La Casa de Canadá está muy buena, tenemos nuestro equipo, todo es muy emocionante. Los Juegos son lindos porque todos hacen de todo por tí, no tienes que preocuparte por nada que no sea entrenar y alimentarte.”

Eres parte del grupo de entrenamiento de los Magos de Wollongong, cuéntanos qué se siente:
“Tres de los cinco canadienses están con Jamie Turner, estuvimos en España en estos últimos meses, y antes estuve en Australia. Hace tres años que estoy con los Magos, es un grupo muy especial. Es tan bueno porque siempre sabes cuál es el estándar, especialmente desde que entreno con Gwen Jorgensen. También hubo cinco chicas que entrenaban específicamente para los Olímpicos, eso ayuda mucho, especialmente con las sesiones de ciclismo.”

¿Te preparaste en subidas mientras estuviste en España?
“Sí, hicimos bastante de eso. Hay muchas subidas más largas de las que hacemos habitualmente, así que tuvimos que buscar algunas que fueran más cortas y empinadas. Pero nuestro entrenador encontró el lugar.”

Amelie Kretz
¿Cómo ha ido tu preparación?
“Bastante bien. Estuvimos en España desde WTS Yokohama, hicimos subidas en bicicleta, muchas subidas pronunciadas. Hace tres meses que el foco principal está en Río, va bien.”

Cuéntanos sobre tu proceso clasificatorio, cómo llegaste a Río

“Fue bastante difícil para mí. El año pasado me lastimé y tuve que concentrarme en las primeras carreras de este año. En Abu Dhabi y Gold Coast no me fue nada bien, en Abu Dhabi no tuve suerte y en Gold Coast me dio un golpe de calor, así que me empecé a concentrar en Yokohama. Sabía que si competía bien podría estar entre las ocho mejores así que fui a Yokohama, corrí bien y lo logré, pude clasificar con esa carrera.”

El resultado en Yokohama fue muy bueno, ¿cómo influyó en tu camino a Río?
“Me ayudó mucho porque sé que puedo rendir bien. Necesito relajarme y confiar en mi capacidad…ir y hacer las cosas bien.”

¿Cómo te has preparado para nadar en aguas abiertas?
“Bien porque a principio de año entrenamos en Australia, hay olas grandes y siempre está movido. Me encanta.”


Article gallery
Related Event: Rio de Janeiro 2016 Olympic Games
18 - 20 Aug, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:45:01
2. Jonathan Brownlee GBR 01:45:07
3. Henri Schoeman RSA 01:45:43
4. Richard Murray RSA 01:45:50
5. Joao Pereira POR 01:45:52
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 01:56:16
2. Nicola Spirig SUI 01:56:56
3. Vicky Holland GBR 01:57:01
4. Non Stanford GBR 01:57:04
5. Barbara Riveros CHI 01:57:29
Tracker Pixel for Entry